El Podcast de Comiqueando

Completa edición del podcast con el análisis de una peli, el repaso por una gran antología y la entrevista a un prócer de la historieta argentina.

Horacio Lalia + Creepy + Captain Marvel

22/03/2019

| Por Staff de Comiqueando

66 comentarios

PodcastA lo largo de 135 minutos, esta vez nos damos todos los gustos.

Arrancamos con el debate acerca de la película de Captain Marvel, el nuevo lanzamiento de Marvel/ Disney. Después recibimos al maestro Horacio Lalia para conversar acerca de su ilustre trayectoria en la historieta argentina y mundial, que lo tiene como referente sobre todo en el ámbito del terror. Y que estamos en un mundo de criptas, cementerios y mansiones embrujadas, le dedicamos nuestro bloque de las antologías a Creepy, con bastante data sobre las otras revistas de la editorial Warren, el revival de Dark Horse y la Creepy española.

Por supuesto no faltan el bloque de las recomendaciones, las canciones y los chistes pelotudos.

Podés descargar el podcast o escucharlo online en este link:

https://archive.org/details/Podcast114_201903

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

66 comentarios

  • Muy bueno el podcast. La parte de Creepy me trajo recuerdos. No mencionaron que a principios de los setenta salió la versión de Creepy en Argentina, llamada «Tetrik», y también Vampirella, ambas de la editorial Mazzone. respetaban el formato y el tamaño de la original, y he visto algunos números en el Parque Rivadavia, a precios altos. No nombraron al gran Gene Colan entre los dibujantes.
    La influencia de las narraciones de EC y Warren es inconmensurable, desde Stephen King a John Carpenter.

    abrazo

    Comentarios

    gervasio

    27/03/2019 - 12:26

  • No sabía que Velasco tenía otro podcast, está muy bueno también.

    Comentarios

    pinifarina

    25/03/2019 - 11:19

    • Remeras Rojas no es un podcast, es un programa de radio.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      25/03/2019 - 14:06

    • Es cierto. Pasa que lo empecé a escuchar por Ivoox, la plataforma donde escucho la mayoría de los podcasts que sigo en castellano, y la distinción se me hizo invisible.

      Comentarios

      pinifarina

      25/03/2019 - 14:55

    • Ahora salió la lapicera de Pininfarina, es un super-bolígrafo que dura toda la vida y no necesita ser recargado, funciona de acuerdo al prototipo de Leonardo Da Vinci.
      Salió anteayer la noticia, que grossos. Y si, ya que no me puedo comprar un vehículo de la casa, me compraré una super lapicera. Pero se escribe Pininfarina, no Pinifarina, te falta una «n».

      Comentarios

      toxic crusader

      27/03/2019 - 14:51

    • Vean, amigos comiqueros, yo no les miento. La compañía italiana Pininfarina, especializada en el diseño de carrocerías de vehículos y de trenes, cambió por un momento de rumbo para crear esta birome, basado en un invento de Da Vinci, no usa tinta y dura toda la vida.

      https://www.iprofesional.com/actualidad/289057-pininfarina-lapicera-birome-Lanzan-un-boligrafo-que-no-usa-tinta-y-dura-toda-la-vida

      Comentarios

      toxic crusader

      27/03/2019 - 14:53

  • No salió alguna coleccion clarin de Nekro? compraría cualquier compilado por más desordenado y aberrante que sea. Por mucho tiempo pensé que una antología de terror y/o truculencia podría funcionar por estos lares pero viendo que ni las revistas infantiles clásicas soportan ya no se que pensar. P.D: Veo mucho samefag en los comments

    Comentarios

    beto

    24/03/2019 - 14:21

    • No, Clarín nunca publicó nada de Nekrodamus.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      25/03/2019 - 14:07

  • Muy lindo amigo, me re gustó. Esta película es hermosa, yo sé que va a tener que ver con ellos o con el hombre hormiga, seguro que los tiros van por ahí.
    Sería muy bueno fantasear con que Reed Richards va a estar por ahí ayudando y salvando alguna papa, lo que yo no descarto ni dejo de cruzar los dedos, pero me parece que con toda la papota que les están dando a la capitana, las cosas van a ser como lo digo.
    Rebufa te lo dijo primero, acuérdense que no hablo por hablar.
    ¡Aguante Marvel la puta madre!

    Comentarios

    Ignacio Rebufa

    23/03/2019 - 11:59

  • El patriarcado es tan inexistente como la conspiración judía. Es simplemente la dinámica social que se da entre dos grupos humanos. La mujer tiene la cuestión de la maternidad, eso las resiente y ancla en muchos aspectos, y sumale las diferencias neurológicas y la fuerza física.
    Eso fue lo que fijó los roles en el pasado, y por eso es que no hubo ninguna experiencia real de «matriarcados» exitosos en ninguna civilización. Es la biología.
    El hombre salía a cazar jabalíes, y la mujer se quedaba con los niños y les enseñaba otras tareas, además, cuando tenía 13 años ya procreaba. Eso de la edad de consentimiento a los 18 es una creación casi victoriana. Casi, pero es igual. Los niños iban con los padres a cazar en grupo, y así aprendían a a socializar, escuchar las historias de la tribu y entender lo que significaba ser un hombre. No existía la alienación social que existe hoy.
    De ahí, que siempre el rol de la mujer fue «secundario», pero no menos importante. Es la cuestión de la maternidad. Maternidad, que hoy muchas mujeres resienten, se sienten esclavizadas a su biología, a su carencia de fuerza física, de liderazgo social, es por medio de la fuerza en grupo y otorgada por comités, que necesitan convencerse a ellas mismas de que cambian algo.
    Pero si fueran los hombres los que hicieran eso… ah… «feminazi» es una burda parodia de los verdaderos. Imaginate que hubiera histéricos como ellas, a eso se puede llegar si las cosas no se acomodan. Por eso ganó Trump, o Bolsonaro. Son reacciones a las reacciones de los que reaccionan ante la reacción. ¿Y nosotros, que hacemos? Los ajustados, los perfectos.
    ¿Por qué hemos de aguantar a unas y otros?
    Los MGTOW son un chiste, el movimiento de la neo-masculinidad por lo menos no niega a la mujer, por lo menos se van a Europa del este a buscar minas más femeninas. Pero claro, la hipergamia dura poco, las tiran a la basura y caen al desempleo. El suicidio femenino está en alza, hay un éxodo de mujeres de California hacia el midwest, la cantidad de gente adicta al opio y durmiendo en las calles es de no creer, no es joda. Es la destrucción de la familia.
    Yo le recomiendo a las chicas que no estudien a menos que se trate de algo que tenga que ver con ingeniería, docencia o una carrera en el campo de la medicina. Sino, una trade school es mucho más práctico. Me refiero, por supuesto, a no estudiar en USA. Las deudas las van a pagar alrededor de dos décadas después, y todo lo que estoy diciendo es literal.
    Gente de 40 que sigue pagando sus hipotecas con títulos que no sirven absolutamente para nada, mientras otras chicas tienen su negocio y su familia creada antes de los 25. Conozco una chica que se suicidó a los 36, viviendo en un minúsculo departamento de Manhattan, con una tecnicatura que no le sirve para nada, y que la endeudó hasta el cuello.
    Otra cosa, cuando van a la uni, lo que hacen es comprar una acreditación, porque se trata de eso. Y si van a hacer eso, y bueno, para eso tienen que ir alguna de la Ivi League o alguna cosa tipo Harvard, no sirve tener un título de alguna universidad de Ucrania como David Duke.
    Me dan lástima, ves vidas arruinadas, mentiras inculcadas, y luego, a eso de los 30 se dan cuenta que ya no van a poder ser madres y que todo terminó.
    No atrae a nadie una «mujer exitosa», tal vez a otra mujer, pero conozco MUCHOS casos de tipas de 30 largos que «no entienden» porque siguen solteras. Y bueno, pobrecitas, es porque creen que todos pensamos igual. A ningún tipo le interesa ese aspecto en una mina, sino que sea femenina, estas se lanzan a competir en algo que nunca van a poder ganar, y resignan un aspecto que después no va a tener arreglo. Luego, la soledad, las cenas congeladas, la compañía de un gatito, las citas online, ver como sus compañeros de la secundaria salen con chicas veinte o veinticinco años menores y como el recuerdo de lo que ellas fueron… se esfumo.
    Eso es porque muchas mujeres tienen una relación de amor y odio con su condición, porque tienen una ventana de tiempo hasta que el reloj biológico les permita ser mamis, y una vez que pasa eso, su vida pasa a depender por siempre del cuidado de otra persona.
    Es totalmente normal que se produzca ese resentimiento o esa necesidad de independencia del todo, eso genera mucha neurosis e histeria. Y es una pena.
    Luego, claro, están los losers, los soy boys, los pagafantas, los amigos eternos, que les dicen que si a todo con tal de que les den bola. Ambos son producto de padres ausentes.
    Si, verás, las chicas fáciles y los chicos inseguros, comparten la ausencia de un padre. Esto no quiere decir que el padre no esté, pero se trata de un padre que no tiene dominio en su casa, son chicos criados por mama. Mamá les va a decir que tienen que respetarlas, que tienen que cuidarlas, etc. y lo que terminan criando, son chicos timidos, inseguros, y que le tienene miedo a las mujeres.
    Las feministas tampoco se sienten atraídas por estos chicos, la debilidad de carácter no atrae, no hay emoción, es como esa chica con anteojos que te miraba y daba vuelta la cara con miedo cuando la saludas. SI, seguro que es muy interesante y tiene muchas cosas que compartirte, pero no te atrae. Son gente que lamentablemente quedó atrás en la jungla social.
    Esto es un problema, porque termina creando ejércitos de ambos lados, resentidos de ambos sexos que no saben que hacer más que militar de manera catártica en movimientos falsos creados con otros intereses. Pero bueno, es una manera que la madre naturaleza se deshace del exceso poblacional.
    Esto sucede porque ya no hay reglas, es la desregulación del mercado sexual. Ahora cualquiera puede hacer lo que sea sin consecuencias, con la pildora y los divorcios sin culpa, cualquiera puede abandonar a cualquier mina o abandonar una familia sin más, entonces es un vale todo en el que esta gente más débil, sólo puede estar a merced de los demás.
    Por eso la proliferación del mercado pornográfico para los varones, y los antidepresivos para las chicas, y sumale le neurosis, la histeria, la soledad, el resentimiento, la competencia, etc.
    Son los hombres los que levantan civilizaciones, los que llegan al espacio, los grandes científicos, los grandes luchadores, los grandes personajes de la historia. Ellas necesitan decir «detrás de todo gran hombre hay una gran mujer», pero que clase de frase es esa? solo alguien que se siente insegura debería hacer una aclaración así… Eso es como decir: Batman es un grande. Si, pero también estaba Alfred. O sea, que tiene que ver con que?
    Por supuesto que tampoco está bien el machismo. Hace 20 años me decían feminista a mi hjaja, mirá como se inclinó el sube y baja que me deja de este lado a la vista de la gilada.
    Bueno, esperando las reacciones histéricas y dañadas de quienes me voy a reír a partir de ahora, vamos, vengan, vení gordita, vení a decirme que vos podes… que tenés ovarios. daaale, Marie Curie? siempre hablan de Marie Curie, de Boadicea, de Martha Barnes, siempre lo mseeeessmo son las excepciones que confirman la regla. La tiesa regla. La regla del dominio masculino.
    JAJAJAAJ nunca lo detendrán. Escrito con sueño al mediodía o no, pero es verdá, e’ así doña.
    Si las fuerzas se invirtieran sarasa sarasa porque sarasa sarasa. Se, pero las fuerzas no se van a invertir de manera organica, porque de manera orgánica, es la «verticalidad» del orden natural que viene de cuando los hombres salían a cazar y descubrir los misterios del mundo y las mujeres se quedaban en la cocina, cocinando. Es la naturaleza. Es el orden natural.

    Comentarios

    laa

    23/03/2019 - 11:08

    • Ah, si va venir algún nabo a hablar del voto y todo eso. Si. Pero el hombre no voto tantos siglos antes que la mujer, jejeje. Hasta hace muy pocos siglos eramos casi todos esclavos, así que no me rompan los huevos.
      Creo que Hitler le dió el voto antes que nadie. Hijo de puta, mirá lo que hizo. Na, en broma. Tuvieron muchísimos más derechos o beneficios en la práctica, a lo que voy es a las dinámicas actuales oki doki? Eso para lo que decían de los «varones no patriarcales».
      Espero que venga alguna boluda y se arme un bardo de doscientos mensajes, porque no estoy viendo ninguna serie y es entretenido, PERO ES TODO VERDAD.
      Lo sabes adentro tuyo. Por supuesto que si. Vas a tener un título que no te va a servir para nada, vas a trabajar y ganar menos, van a cambiar leyes, que en una década se deshacen con la llegada de le meritocracia, la injusta meritocracia.
      Y después te vas a dar cuenta que ya no podés ser mamá. Entonces te vas a comprar un perro salchicha y le vas a poner Benito y va a ser «tu hijo». Pero va a vivir 15 años y se va a morir. Y lo vas a llorar. En el psiquiatra. Vas a ser la tía comiquera. Y si te duele o molesta este mensaje, es porque sabés que es así. Y si saltás es porque te identificas con el «sujeto agredido». Porque tu psique está dañada. Te acordás de esos feos momentos en la escuela en la que te hirieron y perdiste poder. Y a mi me vas a divertir.
      Por otra parte, si no saltas y no te defendes, que cobarde que sos. Ni siquiera sos capaz de confrontar a alguien online. Así de asustada vivís. Porque sos una nena. O un nene que cree ser una nena. El miedo devoró tu vida y te alejó del punto de identificación con tu sexo biológico. Y eso es porque dentro tuyo, en el subconsciente, sabés que no sos lo suficientemente bueno para ser un hombre. No sé eso, lo leí por ahí en una revista de psicología, así que el inadi no me puede hacer nada.
      Además, escribo desde un cafetín, que me va’ ser? Y si me hicieras algo, no cambiarías la realidad, master. mister. mistress. Doña. E’ así. E’ así. Te duele?

      Comentarios

      laa

      23/03/2019 - 11:26

    • bue, no es un cafetín. es un vulgar café con wifi. creo que no tiene cameras, pero hay bocha de gente. pero es la verdad. Lo del quiebre con el punto de identificación en su género por una cuestión de autoestima está tomado literalmente de una nota de Journal of the Experimental Analysis of Behavior del 2017.
      Mañana la seguimos si desean. desde otro lugar. o con otra accountant, pero la capitana marvel no es mas fuerte que thor. recaude lo que recaude recalde

      Comentarios

      laa

      23/03/2019 - 11:35

    • La mujer es como una historieta, no puedes tener sólo una

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      23/03/2019 - 12:08

    • quiero leer otra mujer

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      23/03/2019 - 12:08

    • ajajajaja que disparate

      Comentarios

      Tomatin

      23/03/2019 - 12:59

    • Se suicidó un tomate, manchando el petate 😆

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      23/03/2019 - 16:17

    • Van a cerrar el canal del Coach Red Pill, que barbaridad, YouTube hijo de tres mil quinientas putas y la puta que te parió. El nos prepara para la vida y estos desgraciados lo hacen caer. «Caerá más arriba», como el tercer tema de un disco del 98.
      Siempre que alguien dice la verdad, los necios lo destruyen. Pero ya están cambiando las frecuencias planetarias, en el 2014 pasó de 7, 8 a casi 14.
      Ya no va a suceder la tercera guerra mundial, todo va a ir cambiando, los malditos no podrán, los malditos caerán, ni la mujer se apoderará del mundo.
      Amigos, me tengo que ir. Hacemos como quedamos en el otro foro, en algún momento tiene que terminar, pero habrá otros usuarios, habrá otros comentaristas, vendrán otros tiempos, esto seguirá igual. No hay que mirar atrás.
      Mi ciclo lectivo comienza el 26, ahí se terminó esto, aún estoy en el 2018, pero ya está, no voy a poder venir y los voy a extrañar. Quiero que sepan que los quiero.
      Van a estar bien, no se preocupen. No dependan de una mujer para obtener la felicidad. Es la dieta, las finanzas y la dedicación personal a una pasión-propósito que supere cualquier hobby o pasatiempo vacío. Inunden sus vidas de próposito.
      Si recuerdan esto, yo sé que estarán bien. Confío plenamente en ti. 🍅🍅🍅🍅🍅

      Comentarios

      Tomatin

      23/03/2019 - 16:46

    • No te vayas Tomatín. Si vos te vas, yo también me voy. Así no se puede. Llega la adultez y todo cambia, es una cosa tremenda esto de las responsabilidades.
      Quisiera volver a ser un infante que mira los Transformers y degusta los helados Laponia.
      Pero bueno, fue una linda etapa eh, una etapa que tuvo que terminar.
      Quiero aprovechar a saludar a toda la gente que hizo esto posible, especialmente a la gente de Comiqueando, Daniel de EFU, Bruno Bassi, Alejo Moñino y por supuesto que no me pienso olvidar del ínclito Esteban Espósito.
      Uno de nosotros sobresaldrá de nuestras filas, y usará los poderes de la Matriz para iluminar nuestras tinieblas, hasta ese día en que todos seamos uno. 🐇

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      23/03/2019 - 17:09

    • A mi la verdad me da paja responderle, mejor espero a que algun SJW se rebaje a su nivel y le responda boludeces del otro extremo…… La verdad que cada vez me da mas paja entrar al sitio, leer y comentar. Estaba por hacer una nota sobre Federic Wertham pero volvi a la escuela y me colgue. No dejare de entrar al sitio pero tal vez de comentar tanto y definitivamente de meterme en discusiones con esta gente

      Comentarios

      Nahuel2017

      24/03/2019 - 14:07

    • Obviamente, están intentando hacer enojar a Marina por entretenimiento, necesitan alimentarse de la negatividad que generan en ella. La usan como una granja humana de garmonbozia. Pobre Marina, queda entre la espada y la pared…
      O los ignora asesinándolos con la indiferencia, pero resignando la vocación combativa de una auténtica mujer guerrera que se enfrenta al patriarcado, o los deja tener la última palabra. Y mirá si ella responde, y no tiene respuesta, la ignorada es ella, ¿si vienen a reírse de su respuesta y no juegan más? Es difícil, yo no sabría que hacer.

      Comentarios

      pinifarina

      25/03/2019 - 11:15

    • Los Pitufos son gays. Si fueran heterosexuales, Pitufina no tendría tiempo ni de que le diera la luz del sol cada mañana. Epi y Bas duermen juntos todas las noches, se dan beso antes de acostarse y pelean como cualquier pareja.

      Comentarios

      defender

      26/03/2019 - 13:29

    • Su condición de pecadores queda reflejada en Los Pitufos protagonistas de la serie, ya que son siete: Fortachón-Avaricia, Goloso-Gula, Pitufina-Lujuria, Gruñón-Ira, Perezoso-Pereza, Filósofo-Envidia y Vanidoso-Soberbia.

      Comentarios

      defender

      26/03/2019 - 13:30

    • El nombre original del reino de Los Pitufos se llamaba El País Maldito. Un lugar yermo, sin vegetación, no como el que después nos mostraron, en el que habitan las peligrosas y satánicas criaturas azules.
      Son satánicos, pues en sus bailes y ritos nocturnos, cantaban y bailaban juntos en torno a una hoguera en el bosque, una escena que recuerda a los rituales paganos de la Edad Media, no hay que olvidar que Los Pitufos están ambientados en esa misma época.

      Comentarios

      defender

      26/03/2019 - 13:32

    • Son xenófobos. La historia de Pitufina es el más claro ejemplo de ello. Quizás no lo recuerdes, pero Pitufina fue creada por Gárgamel como estratagema para enfrentar a los Pitufos y así provocar conflictos entre ellos.
      Y también comunistas. Papá Pitufo tiene un curioso y enorme parecido con Karl Marx. Cada pitufo tiene una función asignada que realiza para el claro beneficio total de la comunidad, las cuales llevan a cabo sin cobrar un solo céntavo por su trabajo.

      Comentarios

      defender

      26/03/2019 - 13:33

    • Los Pitufos Negros son una metáfora de la heterosexualidad. Son rudos, odian a los sensibles y afeminados, expresan su aversión a la homosexualidad mordiéndoles el rabo a Los Pitufos «normales». Así demuestran que los rabos no están hechos para ser chupados y los convierten en uno más de su condición.
      Corrompen a la juventud. Después de algunos años cobraron vida Los Pitufos Makineros, esta música del demonio no hacía otra cosa más que incitar a los niños a bailar techno sin parar. Lo que más le interesa a los conspiradores es que la juventud no tenga cerebro, por eso les metieron esa música hipnotizante en la cabeza.

      Comentarios

      defender

      26/03/2019 - 13:35

    • Jajajajaja posta que esta canción asusta. https://www.youtube.com/watch?v=y9G53GzJixQ

      Comentarios

      defender

      26/03/2019 - 13:46

    • Techno pitufo gallego jajajaja, ya sé con que se va a despertar mi hermana la próxima madrugada jajajajaaj JAJAJAJAAJAJ BWHAHAHAHAHA!!!

      Comentarios

      defender

      26/03/2019 - 13:47

    • Y bueno, hoy fue el último día de para tomatín, ahora comienza un nuevo ciclo. A partir de hoy, con hoy incluído. Por ahí vuelve algún día, sino bueno, siempre tendremos el recuerdo de los Pitufos Makineros.

      Comentarios

      pinifarina

      26/03/2019 - 13:53

    • Hola, hermanos de otra madre, tengo hasta el primer día del mes de abril, pero la voy a cortar ahora, para tener unos días de vacío antes de que comience la nueva etapa.
      Sino, me puede producir una sensación de ahogo, y no quiero que suceda eso. Sé que voy a estar bien, además voy a seguir escuchando los podcasts, pero voy a pasar a ser un actor pasivo en este juego. Ahora le toca a las nuevas generaciones.
      Me voy a encontrar con Saki, con Ethan Hunt, con Pablo Zambrano y tantos otros usuarios que ya no existen más. Todos forman parte de la matriz, viven en ella, y forman parte de la misma, pero ya no participan en este plano.
      Crecer duele, pero es necesario, es comprender que hay momentos en la vida, en los cuáles el silencio es la mejor respuesta.

      Comentarios

      Tomatin

      26/03/2019 - 17:12

    • Jajajaja, Super Bully, el terrorista psicológico. Me lo imagino como un gordito pelirrojo grandote con pecas empujando a todos en la fila de la escuela y poniéndoles sobrenombres a todos los compañeros a lo Sawyer jajajaja…
      Hay un libro que habla del bullying y la portada es así jajaja…
      Hay un número re-viejo de los Avengers de Stern que es un cago de risa, el mayordomo ¿Jarvis? se tenía que enfrentar al matón del barrio cuando va a visitar a la madre o la tía, algo así, es buenísimo. Es re-mensaje moral del final de He-Man, porque no aparece ni un sólo Avenger, acá el viejo tiene que convencer al barrio de no dejarse pasar por arriba del matón, es muy divertido.
      Hoy, esa historia tan inocente y livianita, sería imposible. O te la harían durar cinco números y sería un embole grim tremendo, hace falta recuperar esa simpleza y el sentido de la diversión en los cómics.

      Comentarios

      toxic crusader

      27/03/2019 - 11:30

    • Igual creo que Marina debe ser un macho. Ya sea un macho biológico o una mujer masculina, pero un macho a fin de cuentas. Sucubo no sé, porque muchos que no saben lo que significa, creen que es un chico por la terminación en o, pero es un demonio con forma de mujer, no sé qué es.
      Quiero pensar que es una chica, o un demonio con forma de mujer, por mi que me visite cuando quiera, prefiero soñar algo así que lo que tuve que soñar hoy:
      Me recriminaba mi mamá que no quería levantarme a saludar a Jonathan Davis que me había venido a visitar y me había traído un regalo. Posta. Y a mi ni me gusta esa banda…
      ¿Por qué soñar con eso? Y la secuencia anterior, estaba en una galería y para entrar al departamento al que vivía se tenía que acceder por una escalera en el local de un nabo…
      Parece una gilada del gagá Lynch, me da una bronca despertarme así, es una lucha.

      Comentarios

      toxic crusader

      27/03/2019 - 11:40

    • Son muchos los usuarios que se fueron. Todo empezó por culpa de ese que tenía el avatar con un animalito azul que se las daba de bibliotecario y argumentaba que «la historieta era para niños, pero que el sabía la diferencia y que por eso las podía leer igual, no como los demás idiotas que las leían engañándose a si mismos» o una cosa por el estilo. Esos fueron los primeros relámpagos que anunciaban el horror que se avecinaba. Las primeras nubes de la tormenta.
      Eso desencadenó la mala voluntad en el sitio, el encono y los enfrentamientos se materializaron en la otrora pacífica comunidad. Muchas fueron las rivalidades: Nmarango contra Bruno Wayne, El Loco Chávez contra Bruno Wayne, Dibujante contra Bruno Wayne, y otras más…
      Luego, apareció Zacatillo y transformó el sitio, testeaba hasta donde llegaba la permisividad del régimen con sus insólitas ocurrencias, y luego de un tiempo de sequía… desapareció en la noche de los tiempos. Nada realmente interesante volvió a suceder en el escenario hasta la llegada de doña Marina, con sus urgentes reclamos acerca de potenciar la presencia femenina en el staff… pero, su asustadiza personalidad y tendencia a evitar los conflictos volvió su aporte algo insignificante.
      Tenía todo para plantar el árbol, pero se comió las semillas. Tenía hambre, pobrecita.
      Ese es un resumen de la historia del sitio hasta nuestros días. Ahora, con la trágica noticia de que Tomatín y otros usuarios se han ido, el destino del universo comicú recae en Wotan y Nahuel, pero con Nahuel habiendo anunciado su temprana partida y un Wotan que no participa como antes, el futuro se ve ciertamente oscuro.
      Hay un margen de limpieza hasta que llegue el vigésimo quinto aniversario de Comiqueando, ¿serán los comentarios volcados en el espacio de dicha emisión, sólo en relación al programa? No puedo imaginar semejante horror, pero tal vez a eso hallamos llegado.
      Nuevos tiempos se avecinan, otra década se aproxima, los 2020 traen nuevas preguntas e inquietudes que deberán ser respondidas, confío en que un nuevo campeón tomará el manto y nos sorprenderá a todos, llegando donde nadie antes soñó llegar. Mañana será mejor que ayer.

      Comentarios

      toxic crusader

      27/03/2019 - 12:11

    • *»hayamos» 🤦‍♂️

      Comentarios

      toxic crusader

      27/03/2019 - 12:15

    • Me pasó algo muy extraño. Si ven mi mensaje de arriba desde un celular, verán que la que se golpea la cara en el emoticón, es una nena, al lado de un símbolo de masculinidad, pero si lo ven acá, es un señorito. Yo sé que Android no es Windows, pero depende el sistema, te cambia el sexo.
      Android me cambió el sexo. O sea, estaba releyendo el mensaje desde el celuloide, y pensé que me Diego me había editado el mensaje, que la inclusión del símbolo del macho al lado de la chica tapándose la cara ante el error de la forma en que quedó «hayamos» era un castigo, pero no… porque acá sigue siendo un muchacho. Pero si lo veo del teléfon, es una chica + una flecha masculina. Tengan cuidado con los emoji que vayan a usar, la aritmética del demonio te puede jugar una mala pasada. Igual no me iba a quejar de que me editasen el comentario, a mi me tira de las bolas, pero me llamó la atención. En serio, comparen uno y otro y verán que cambia el sexo, es un chico, y ahora es una chica, en windows es un chico, en android es una chica, ¡pero que locura!

      Comentarios

      toxic crusader

      27/03/2019 - 14:46

    • Ethan Van Sciver es amigo del Coach Red Pill, hay dos streamings en YouTube, de paso descubrí el canal de Ethan, que no lo tenía.
      Es muy grosso que haga pelota a los SJW desde el mainstream, especialmente el que arriesga el pellejo al poner en peligro su laburo, es un capo. Yo sé que ilustró uno de los últimos dos libros de Jordan Peterson, son muy pocas ilustraciones porque se trata de un libro de psiquiatría, pero igual, mola mogollón.
      Me mató el video de George Lucas mofándose también de los SJW que está en el canal de Ethan, creo que estoy empezando a respetar de nuevo a ese pequeño hobbit.
      ¡La misantropía al poder!

      Comentarios

      pinifarina

      27/03/2019 - 18:04

    • En el contexto con lo de las nuevas películas de Star Wars eh, no es que Lucas ahora va a ser el embajador mundial de los red pill, pero me alegro que gaste de esta forma a esta nueva y horrorosa versión de Star Wars.
      Dos cosas tengo para señalar al respecto:
      A) Mucho no me duele, porque es todo un plagio de otro plagio, y como que hasta es justicia, además, no la necesito porque tengo a Battlestar Galactica…
      B) Se nota el impacto de la edad o el adormecimiento que la cámara de eco del ambiente te produce, porque el barbudo realmente se sorprendió con el giro que le dieron a sus películas, y bue, que la inocencia te valga.
      No te preocupes Georgie, esto va a ser como Little Nemo, nadie considera en lo más mínimo el trabajo de junior, pero no hay que vender a tu hija al mejor postor.
      Saludos, y que la fuerza te acompañe.

      Comentarios

      pinifarina

      27/03/2019 - 18:26

    • A esta discusión le están haciendo falta algunas frases de Carrió.
      «No fui a Olivos porque las reuniones son largas y aburridas. Manejé todos por teléfono mientras acomodaba los zapatos».
      «Yo soy de familia fundadora, por ahí estábamos ricos o estábamos pobres pero siempre éramos los mismos. En la provincia nos distinguimos por ser decentes o no decentes. El problema es la capital con los nuevos ricos de Puerto Madero.»
      «Usenme porque después me muero y mi velorio va a ser un éxito. Voy a hacer arroz con champignon que va a estar riquísimo.»
      «Estar con el hijo de Macri padre es el mayor sacrificio humano que hice en mi vida.»
      «Soy una gran actriz de la escena nacional, como Tita Merello.»
      «Si voy al Senado le pongo una Molotov.»
      Es una genia… lástima que no pudo llegar a la presidencia…

      Comentarios

      pinifarina

      28/03/2019 - 09:08

    • Y así concluye este episodio.

      Comentarios

      pinifarina

      28/03/2019 - 09:09

  • Todo muy bien. El único punto a corregir es que archives se pronuncia arcaivs, sin la ch, eso es en francés. Y Byrne es bern, no birrne. bamos progrezando. miren que sino buelve a ganar macri

    Comentarios

    corregidor

    23/03/2019 - 10:25

    • Yo voté a Mauricio, y lo voy a volver a votar. Hay que hacer un sacrificio personal, pero saber que se está saneando el país y eliminando la corrupción. La patria viene primero, ya se acomodarán las cosas y te podrás volver a comprar cómics.
      Si no se hacía este sinceramiento de la economía, seguro que terminábamos en Venezuela, y nuestras mujeres se prostituirían por un paquete de cigarrillos o un tarro de arvejas para poder alimentar a sus pequeños.

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      23/03/2019 - 12:05

    • ajajaja mentira, era una bormma pensaste que era en serio pensaste que era en serio jejejejejejeje no, no como voy a votar a macriajajajajajajajaajajjajaja lo vote la primera vez nada mas ejejeje, ahora aprendi y voy a votar a espert

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      23/03/2019 - 16:24

    • Yo este año por fin tengo edad para votar el tema es que no se a quien. Lo unico que tengo seguro es que a macri no.. Pense que espert era liberal pero me dijeron que se alio con los conservas mas cabezas …. Queria preguntarle a andres que hacer pero recorde que el es K…… Si me ayudan con mi dilema les agradecería.

      Comentarios

      Nahuel2017

      24/03/2019 - 13:39

    • Hola Nahuel, buenas tardes. Mirá, nadie puede decirte que hacer, es algo que vas a tener que decidir por vos mismo. Lo único que puedo hacer es responderte un poco la pregunta sobre el liberalismo y Espert, pero tampoco soy un experto.
      Espert es liberal en el sentido económico, o sea «libre cambista», tiene que ver con defender las ideas del libre mercado y nada con lo que se entiende en Estados Unidos por ese término(acentuado en la «i».
      El es un economista de la escuela de Chicago, el ídolo de ellos es Milton Friedman.
      Básicamente, se trata del monetarismo y eso del aprovechamiento de la ventaja comparativa del país. Por ejemplo, el propondría cerrar fábricas de autos y poner a esa gente a fabricar tractores, y hacer que se importen todos (o la mayoría de los autos) a un precio mucho más barato (lo mismo que cuestan afuera), y cosas como esa.
      Si eso es viable en la práctica, o si funcionaría, no lo sé. También democratizaría a los sindicatos, impidiendo que haya dinastías de familias que manejen sindicatos por décadas y perjudiquen vivan de los trabajadores, en lugar de por ellos.
      Creo que también propone un sistema de vouchers para que los padres puedan elegir a que escuelas vayan sus hijos, y una reforma para achicar el tamaño de estado.
      La alianza con (creo que) Assef es porque no cuenta con un partido habilitado tal y como hace falta para presentarse a las próximas elecciones, no que vaya a aceptar condicionamientos de esta gente. Pero sabemos que nada es gratis.
      No voy a votar por el, ni siquiera sé si voy a estar en Argentina para votar, o si sigo creyendo en la democracia, pero si tuviera que elegir entre perder una pierna con Macri o perder un dedo con Espert, y bueno, ahí tenés mi respuesta. En una de esas tiene razón y eso que proponen funciona, pero… ya sabés lo que pienso.
      Después, hay muchos otros candidatos y propuestas y partidos, pero supongo que no estás tan confundido al respecto de los mismos.
      Lo más importante, es que empieces desde temprano a preocuparte por tus finanzas a futuro y no dejes que la vida se te vaya demasiado rápido, pensá que clase de persona querés ser a determinada edad, y adquirí los hábitos que te van a llevar a eso.
      No le des demasiada importancia a la política porque te vas enfermar, sólo eso te puedo decir, pero tampoco deberías tomar de manera absoluta lo que nadie te dice.
      Acordate de que todos los políticos te van a mentir, si se trata de elegir uno, tratá de ver quien te va a pisotear menos o elegí al que dentro tuyo ya sabés que es tu favorito.

      Comentarios

      coach

      24/03/2019 - 14:46

    • Si sé que no voy a votar a Tinelli, eso lo sé pero muy claro. Ni tampoco a del Caño ni a Macri, el resto… es un dilema.
      Lo digo por algo muy claro, si voy a votar, voy a votar a alguien que si tenga chances, sino es tirar el voto. Para eso me quedo en casa y pago la multa o voy a votar a Batman. Eso del «voto simbólico» es algo que considero una gilada, todos lo que hicieron eso votaron a Macri, es así. Nico habló mucho de la corrupción del gobierno anterior y la hipocresía y esto y aquello, y después, ahí tenés un comunista que ahorra en dólares jajaja estos muchachos son divertidísimos…
      Son como Carrió, saben que no pueden llegar a nada y entonces prometen el oro y el moro, porque saben que no van a tener que estar del otro lado, no hay ni chances.
      Y si llegara a suceder eso, por Dios que el votante más neoliberal de la creación terminaría extrañando a Cristina como si fuera el gran amor de su vida.
      En mi caso personal, cualquier cosa menos eso…
      Saludos, y que se enojen los troscos.

      Comentarios

      coach

      24/03/2019 - 15:12

    • Guillermo Moreno.

      Comentarios

      el tigre ratigan

      24/03/2019 - 19:08

    • Lamentablemente no lo toman en serio ni dentro de su partido, o bueno, no tan serio como deberían, pero está muchísimo más preparado de lo que la gente cree.
      Esto es producto de su personalidad explosiva, pero bien que mantuvo las cosas con una estabilidad que «estos descerebrados» (como dice el maestro) envidiarían.
      Tal vez no tenga los modales más amables ni la escuela más ortodoxa, pero no fuimos al fondo monetario en el primer tiempo, eso es un hecho innegable.
      Además, es un buen cheerleader, te levanta el animo, algo que no me produce nadie. Ves una entrevista con Moreno y te partís de risa, sencillamente es im-po-si-ble cerrarle la boca, Nelson Castro quedo K.O., Chiche, Lanata, no hay modo, más vale que vayas bien, pero bien preparado porque es rapidísimo.
      Y sabe de economía, no es un cabeza. Ahora no me acuerdo el nombre, pero hace dos días el flaquito de La Nación dijo que no podía creer que sabiendo lo que sabe y estando tan preparado se haya dejado usar por el PJ y todo eso. Hasta Milei dijo que Moreno sabe de economía, Espert si lo descalificó, pero bueno, sería una presidencia interesante.

      Comentarios

      el tigre ratigan

      24/03/2019 - 19:16

    • Esto, esto es genial, mucho más entretenido que un capítulo de Doom Patrol.
      https://www.youtube.com/watch?v=jzfDMbxY1vM

      Comentarios

      el tigre ratigan

      24/03/2019 - 19:19

    • Encontré algo que no había visto. Sé que lo dijo en una entrevista en vivo en la que Guillermo estaba también invitado, pero acá está Milei con Feinmann, Moreno no está, y el tipo dice «ese sabe» y «no podés decir que no sabe», al margen de que según el «como es Ricardiano, lo que implementen no puede funcionar», increíble…
      https://www.youtube.com/watch?v=emMwobBjwSk

      Comentarios

      pinifarina

      25/03/2019 - 10:25

  • Y lo de Lalia muy bueno también. Le mando un abrazo de tomate si me está leyendo. Sabía lo de Mort Cinder, pero no en detalle. Estaría bueno que vuelvan a entrevistar a algunos de los monstruos que ya pasaron, pero que se vieron perjudicados por las condiciones del audio de la época.
    Ahora no me acuerdo puntualmente el caso, pero hay una vieja entrevista que apenas se escuchaba, tener eso con esta calidad sería super.
    Y de la invasión filipina, uh, Alfredo Alcalá fue el más grosso de todo, yo más que nada por Masters of the Universe que lo tengo fichado, pero ha hecho de todo.

    Comentarios

    Tomatin

    23/03/2019 - 07:57

    • Epa, no quedó mi comentario. Se vamo de nuevo. El podcast al que me refiero era uno de Alcatena en la que se escuchaba muy bajito. Era uno en el que hablaba de que los superhéroes tienen que tener un elemento de fantasía, y mencionaba por ejemplo el tema de las botas militares de Batman como algo a lo que no le encontraba sentido.

      Comentarios

      Tomatin

      23/03/2019 - 08:42

    • No descartamos volver a tener a Quique de invitado en un futuro podcast.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      25/03/2019 - 10:49

  • Hace bastante que el podcast no tiene problemas mayores en cuanto al audio, pero esta vez si que se nota la diferencia que hace el estar en un estudio. Muy buen programa para abrir esta etapa.
    Hasta la selección musical estuvo impecable.

    Comentarios

    Tomatin

    22/03/2019 - 23:13

  • Sin ser un gran lector de las aventuras de Carol Danvers (a la que seguí en comics de Avengers como la etapa de Buziek o cuando estuvo en los Mighty Avengers de Bendis) a mi la película me gustó mucho… y mas allá de que sabía que el personaje de Jude Law era un villano (por un nota que leí hace un tiempo con el asunto de la action figures de la película) me sorprendió el giro con respecto a los Skrulls. Otra cosa que me sorprendió fue la cantidad de «haters» que tiene la película… leí la nota que hizo Fernandez Cruz para La Nación y era impresionante la cantidad de comentarios negativos y machistas que tenía la película (y no es que yo sea justamente un «varón no patriarcal» ni mucho menos)… tengo que seguir escuchando el resto del podcast (me quedé dormido alrededor de la mitad)

    Comentarios

    Knightwing

    22/03/2019 - 23:01

    • Hace un par de años que no voy al cine a ver estas películas, pero supongo que en algún momento las veré. Algún día voy a ver todo el MCU de un saque, en dos semanas me voy a pegar una jodienda y me enteraré de que va todo este jaleo que arma la juventú.
      Iron Man 1 y las de Hulk las vi, la primera de Avengers también, pero no miré mucho la tele, estaba más al tanto de la mesa y las bebodas para los amigos.
      La cosa es que esta mina me gusta, espero que la peli esté buena, es la única que ya desde las fotos la veo y digo, me encantaría hacer pulpa de tomate con ella, una pena que se coma la llegaad del mgtow a la Argentina. Sé que es la primera de Marvel que tiene algo así como un resbalón en la recaudación, o eso entendí. Pobre Brie.

      Comentarios

      Tomatin

      22/03/2019 - 23:22

    • bebidas quise decir

      Comentarios

      Tomatin

      22/03/2019 - 23:23

    • La recaudación de Captain Marvel va por los 825 millones de dólares en dos semanas, superando la recaudación de unas cuantas de la saga… si eso es un resbalón, no quiero saber que pasaría si llega ser un éxito 😛

      Comentarios

      Knightwing

      23/03/2019 - 00:17

    • Ah, jajaaj no sé, había leído algo así, pero cuando recién salió. Se ve que era una crítica desde otro lado, pero me consta que es la primera que tiene detractores en serio, y me sorprendería que sea «porque es una chica», porque no sucedió con la de Wonder Woman (que tampoco vi), así que no sé…

      Comentarios

      Tomatin

      23/03/2019 - 07:23

    • Tomatín acaba de leer al respecto. Una de las cosas que molestaron en las tierras del norte, es que le den más poder que Thor y se parezca al Superman de Cavill, incluso porque no sonría en los trailers, pero en el podcast dicen que la película es muy en joda.
      Eso me hace pensar que son ideas preconcebidas antes de que se llegue a ver la cinta, después, no sé que pueda ser. No respetar el canon y hacerla más fuerte para complacer a los SJW, pero es una película. Comparable a cuando teníamos a He-Man, y alguien decidió que la hermana tenía que ser más fuerte, o algo por el estilo.
      Vos lo mirabas en jardín de infantes y decías, esto no me parece… y después arruinaron el multiverso de Motu. No había tanta oscuridad, y había de repente unicornios con antifaz, florcitas, colores pastel, hombres con corazones en el pecho…
      Pero bue, a mi eso no me importa. Lo único que le tengo para criticar es que a mi me gustan las rubias con colas grandes y esta chica cumple a medias, pero algún día la voy a ver, seguro que si. Cuando la pasen en sábados de super acción.
      Tomatin.

      Comentarios

      Tomatin

      23/03/2019 - 07:33

    • Parece que en la vida real tiene hongos en los pies, la criticaron mucho por eso. Es raro que tenga tantos detractores, pero le vaya bien en la recaudación al mismo tiempo.
      La gente va a para indignarse que sea más poderosa que Thor, pero van.
      No es como en el caso de algunas películas de DC. Interesante. Es un fenómenos distinto. Me copa ver estos fenómenos y dinámicas que se van sucediendo.
      Yo no daba un peso por Ant-Man y mirá. Luego me sorprendió que a la del Doc le vaya tan bien (aunque me consta que no es lo que yo hubiera querido que hagan), a esta altura parece que pueden hacer una película del Absorbing Man y les va a salir muy bien, pero yo sé que el fracaso puede estar a la vuelta de la esquina.
      Un día sucederá. Lo vi en mi bola de cristal. Basta una chispa para provocar un incendio, la arrogancia cegará los corazones, el juicioso se volverá imprudente y cometerá un error, soltará el volante por un instante y se dará de bruces contra la realidad, destrozando todo lo construido. Llegará el fin. Lo sé. Lo he visto. Ya sucedió.

      Comentarios

      Tomatin

      23/03/2019 - 07:43

    • una pelicula no se mide por el culo de la protagonista ni por cuanto recauda sino por la tecin que te deja en
      . Si eyo me quedo con carretera perdida o la leyenda del perro amarillo antes que con una produccion de michael bay por mas qeut enega un munton de autos deportiuvos y casi medio billon de dolares. y es como decir que justin bieber es mejor que led zeppelin.
      eso no quiere que la pelicula sea mala ni tampoco que hayan dicho eso, por ahi el resbanlo viene por la critica o la recepcion de los fans, pero puede ser un primer resbalon. guarda.

      Comentarios

      laa

      23/03/2019 - 08:03

    • Adrianne Palicki debió ser la elegida.

      Comentarios

      Tomatin

      23/03/2019 - 08:11

    • Para hacer de Wonder Woman. Lo digo por lo del tamaño del culo y todo eso, en cuanto a que Gadot no da con el perfil. Pero ya no importa.
      Y Michael Keaton? Se acuerdan de eso? ese como va a ser Batman, Batman debió ser Adam West. Debieron hacer una película tipo star trek en la que vuelven de grandes, aún podía interpretar una última vez al personaje. Hubiera sido distinto.

      Comentarios

      Tomatin

      23/03/2019 - 08:15

    • salio para la re cajeta mi comentario
      celular de mierda

      Comentarios

      laa

      23/03/2019 - 10:26

  • creo que vienen con un ritmo notable de grabación y posteo o yo estoy muy lento

    Comentarios
    • Estamos subiendo un podcast cada cuatro semanas, ni más ni menos. El 19 de Abril sube el próximo.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      22/03/2019 - 17:48

    • Si. Hace poco, o a fines del año pasado, incluso hubo dos podcasts en un mes. O eso me parece ahora. Una orgía tomatesca. Hay que saber aprovecharlo mientras lo tengamos.

      Comentarios

      Tomatin

      22/03/2019 - 23:24