El Podcast de Comiqueando

Stan Lee se fue, y quedó la leyenda. ¿Héroe, villano o vendehumo? Y además, a 90 años de su debut, todo sobre la mítica revista El Tony.

Stan Lee y El Tony

30/11/2018

| Por Staff de Comiqueando

28 comentarios

110En esta nueva entrega del Podcast de Comiqueando nos hacemos eco del ya muy trillado debate acerca del verdadero rol del inolvidable Stan Lee en la Historia del Comic. ¿Héroe, villano, vendehumo cósmico o simple laburante que se limitó a cuidar su quintita?

Y además, en nuestro segmento dedicado a las antologías, recordamos a la mítica revista El Tony, primera publicación argentina íntegramente dedicada a la historieta, con la ayuda del notable “columbólogo” Ariel Avilez.

Por supuesto también hay recomendaciones, canciones y chistes pelotudos como para llenar un poco más de dos horas de programa.

Podés descargar el podcast o escucharlo en este link:

https://archive.org/details/Podcast110_201811

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

28 comentarios

  • Si, colega wotanista, las inglesas tienen algo, además de los dientes. Tengo un amigo de Iowa que siempre usa esta frase: “american women are for sex, european women are for real relationships”, pero eso ya no es tan así, las chicas de Alemania o Polonia ya están tan arruinadas como la neoyorquina o rioplatense promedio, están corrompidas por la decadencia occidental.
    Rusia y Europa del Este es el único camino, por suerte a ellos les sobran, esas chicas por lo general no engañan, se depilan, saben cocinar y son muy femeninas.
    Yo ya estoy en eso, Ukrania para mi tiene lo mejor, en Rusia hay mucha gente xantoderma a la que respeto un montón, pero no es lo que estoy buscando.
    ¡Saludos colega!

    Comentarios

    Toribio

    12/12/2018 - 20:22

    • Quise decir “Ucrania”, es la maldita interferencia del inglés o el alemán.

      Comentarios

      Toribio

      12/12/2018 - 20:24

  • estoy leyendo the Authority, tras leer todo Stormwatch,y ahce tiempo que queria exclamar que hubiera un super-grupo como este y boletearan a Macri.

    yo lo haria,si tuviese las calzas y armas de Midnighter o Grifter.

    y esa Jenny Sparks se me hace una version femenina de John Constantine, adicta al tabaco y muy inglesa hasta la medula ademas de promiscua.. me encanta la tipa. very british** y vi como murio poco antes de comenzar el 2000.

    Comentarios
    • Una inglesa a la que suelo merodear es esta productora de cine de veintitantos años, tiene un canal de ASMR, lo que me parece una reverenda pelotudez, pero no puedo dejar de volver a escuchar su dulzura cada tanto. Es la única de esas minas que veo, y ni siquiera utiliza eso de una manera sensual o vulgar como otras mujerzuelas, es solo su belleza. “WhispersAudio”
      https://www.youtube.com/channel/UCaZSbl6ZE8FmA6sATtcmIZQ
      Su nombre real es Charlette Kilby, pero no la bardeen porque no sé si se supone que lo pueda decir. Tampoco es ningún secreto. Es productora de cine en serio, pero son películas no muy grandes, de gente famosa en serio, solo le vi fotos con Bryan Cranston. Y si, es inglesa por los cuatro costados, pero los dientes están derechitos derechitos. Eso si, el cabello rojo no es de verdad.

      Comentarios

      Toribio

      12/12/2018 - 20:33

    • Ah, ya que mencioné a Mary Jane, esa podría ser una como la gente. O al menos, podría haberlo sido hace algunos años. A mi no me gustó ninguna de las compañeras que le metieron al personaje en el cine, con excepción de Emm Stone.
      Imaginate si hubiera seguido Webb, ¡te matan a eso y te iban a poner a Shailene Woodley como Mary Jane! Es una patada en los huevos.
      No sé si lo hacen a propósito para testear los impulsos y los instintos de la masa desde las élites, si es que no hay actrices atractivas o si es que todas están haciendo porno o no saben actuar, pero Shailene Woodley como Mary Jane es más insultante que la antorcha negra. Lo único que puede tener de Mary Jane es lo blanco del ojo, solo porque tiene el pelo supuestamente colorado?? Una mierda todo. Todo es una mierrrrda.

      Comentarios

      Toribio

      13/12/2018 - 12:48

    • Pensá que el personaje fue modelado a partir de Ann Margret (como cuenta Romita en ese programa de The Comic Book Greats), pasar de Ann Margret a una chica que no le da el physique du rol ni comparándola con la cajera del almacén al que voy, y es en serio.

      Comentarios

      Toribio

      13/12/2018 - 12:52

  • yo no sabia que tambien habia muerto Steve Ditko, unos meses antes que Stan, es mas, creia que habia muerto hace mucho…

    P: yo detesto el futbol, a la mayoria d elos comiqueros,al menos los coleccionistas de series de superheroes o lectores de mangas no estamos enganchados al nuevo opio popular..

    hace mucho en creo en Muchmusic habian hecho un reportaje a uno de los del club del comic preguntando sobre el perfil del consumidor de comics, y el chabon decia que por lo general suelen ser chicos que no tienen muchos amigos y que nunca jugaron a la pelota, obvio yo me veia reflejado.. pero eso fue en el siglo pasado, en los añorados y gloriosos 90, y era asi muy a pesar de las simpaticas metaforas futbolisticas que emplea Andres Accorsi.

    Comentarios
  • Deben estar todos viendo el partido, por eso no hay nadie acá. Que embole el fútbol, 22 tipos corriendo atrás de una pelota en shortcitos, se me hace como gay. Ojalá se arme una buena así por lo menos hay algo entretenido para ver en las noticias.

    Comentarios

    Toribio

    09/12/2018 - 16:24

    • Que pueblo boludo, ahí están todos los de ese equipo festejando que “ganaron”, y yo no puedo salir a pasear a mi perro por el bullicio que hay en la calle. “Ganaron”, como si sus vidas ahora fueran a ser menos miserables o carentes de sentido.
      Los que ganaron fueron esos simios amaestrados que hacen fortunas por patear una pelot, no ustedes que no saben que el sentido de la vida solo se encuentra dentro de una historieta, en las cavernosas profundidades de una vagina o en una copa de helado.

      Comentarios

      Toribio

      09/12/2018 - 19:33

    • Fe de erratas: la primer palabra del quinto renglón, es “pelota”.

      Comentarios

      Toribio

      09/12/2018 - 19:35

  • Bueno el podcast…manteniendo la calidad…me hubiera gustado que hablen un poco mas de meriggi y de ditko…gracias muchachos sigan asi!

    Comentarios

    Iltractore

    09/12/2018 - 00:46

  • que pronto que salio el nuevo podcast! el anterior no lo baje porque no me intereso..

    sera repetitivo escuchar un pod que hable de Stan y su legado,ya que antes oi el de Tierra X que posteo el mismo Accorsi, pero despues le seguia el dedicado a Jack Kirby que tambien lo oi.

    puedo entender a Steve Ditko que no quiera dar entrevistas y desea tener un perfil bajo o si es antisocial, pero yo si fuera mangaka o historietista tendria la misma actitud,y ademas hagan de cuenta que el es Rorschach o Question o tenga sus facetas si es el creador del personaje…

    ya que nombre a Rorschach Alan Moore no debe ser tan distinto a Ditko en la actitud. tampoco se les puede pedir demasiado a esos tipos, son maestros que se la ganaron de buena ley…

    y lo de comparar a Disney con Stan: bueno, no hay ningun “stanlandia” pero sí existe un parque tematico de Marvel al estilo disneylandia con personal disfrazado de los personajes,eso leí hace tiempo..

    Comentarios
  • Gran podcast, como casi todos los de este año (con excepción del 103: no me gustó el invitado ni demasiado el tema tratado). De chico debo haber leído alguna El Tony (o alguna otra antología de Columba)…

    Tengo una anécdota: mi viejo trabajó para el Servicio Penitenciario Nacional. Siendo docente, era subdirector de la escuela de los presos y siempre contaba un cuento sobre un preso que estaba empezando a leer, con una revista de Columba.
    -¿Que estás haciendo?- le pregunta un colega de mi viejo, al preso.
    -Leyendo, maestro- contesta el preso.
    -¿Leyendo? Y decime, ¿qué dice acá?- dice el “maestro”, señalando la portada de la revista.
    – El… To… Ny… – responde el preso, pausado. La revista que el preso sostenía en mano era una D’Artagnan.

    Comentarios

    Knightwing

    02/12/2018 - 18:51

    • Cuando escribí “empezando a leer”, quise decir “aprendiendo a leer”

      Comentarios

      Knightwing

      02/12/2018 - 18:52

    • Jajajaja… andá a saber lo que estaba haciendo en realidad para fingir de esa manera. Seguro que estaba cavando un túnel de escapatoria con la cuchara del yogurt.

      Comentarios

      Toribio

      03/12/2018 - 16:45

  • que buena noticia que hagan un podcast más antes del balance

    Comentarios

    beto

    01/12/2018 - 22:42

    • Sí, vamos a tratar de tenerlo online el 28 de Diciembre (y no, no es una broma por el Día de los Inocentes).

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      02/12/2018 - 14:41

  • Con todas estas movidas de Disney y la supuesta aparición de los X-Men en la película de los Avengers, hace incluso más ofensivo que todavía ni se mencione a los FF.
    Es increíble toda esta cuestión de los mergings. Ahora algo va a tener que pasar en el deporte también, porque Fox tiene Fox Sports, pero Disney tiene a ESPN, así que alguna morirá…

    Comentarios

    Toribio

    01/12/2018 - 10:23

  • No comparto que sea más grande o relevante que Disney, si es que entendí bien.
    Si hablamos de haber sido un creador más importante, si, seguro que puede ser porque Walterio “creo” menos que Bob Kane, pero estamos hablando de cosas distintas…
    Si lo medimos desde lo empresarial, marketinero, cholulesco, jetsetesco u otros aspectos semejantes, me parece que menos… Estamos hablando de Coca-Cola contra Belu.
    No hay una Stanlandia donde los padres llevan a sus hijos para poder ir ellos, me parece que el nombre de esa corporación es más “relevante culturalmente” que nuestro querido amigo.
    Igual banco a Disney y no creo que le quede algo de Disney a Disney al margen del apellido irlandés, pero eso es otra historia. A mi me parece que es una comparación difícil.

    Comentarios

    Toribio

    30/11/2018 - 19:32

    • Quiero decir… si lo medimos desde haber creado a esos personajes y ponerlo lado a lado como un aportante más heavy a la cultura del siglo 20 y todo eso… y, ahí salgo a decir que ese sería Kirby jajaja. O lo tendría que medir con Bob Finger o muchísimos más…
      Y lo de la empresa lo digo por el peso justamente que terminó teniendo al final, es como que no me parece que sea ni una cosa ni la otra. Tiene su lugar, pero Disney creo que les roba mucho más a todos. Y lo de robo puede ir literalmente.
      Si Stan es un Roosevelt, Walter Elías es Alejandro Magno, no sé, es otra cosa…

      Comentarios

      Toribio

      30/11/2018 - 19:42

    • La frase es así: “Disneyworld es como las tetas, está hecho para los chicos, pero lo disfrutan más los grandes”.

      Comentarios

      La oreja de Van Damme

      02/12/2018 - 16:54

  • Escribió la letra del tema de la serie de Defenders of the Earth, no se olviden de eso. Hoy es un arte perdido todo el tema de las intros. Y defiendo a muerte a She-Hulk.

    Comentarios

    Toribio

    30/11/2018 - 19:13

  • No sabía lo de los colores. Son los colores que suelen tener los conectores RCA jajaja.

    Comentarios

    Toribio

    30/11/2018 - 18:55

  • Bueno, Jonathan Ross viajó con Gaiman a NY para entrevistar a Ditko y el tipo ni siquiera quiso salir en cámara. Eso salió en el show de Ross y forma parte de un docu que se puede ver en YouTube.
    Además de lo que dicen de la identidad del duende, eran muy distintos en todo, hasta en lo político.

    Comentarios

    Toribio

    30/11/2018 - 18:50

  • Grande la parte de lee. Me encanta que fue un debate abierto no con todos opinando lo mismo.

    Comentarios

    Nahuel2017

    30/11/2018 - 17:37

  • Descargando!

    Comentarios

    Nahuel2017

    30/11/2018 - 14:25

  • Hace poco leí Kirby, king of comics, escrito por Mark Evanier, y me generó una sensación rara al imaginar como hubiera cambiado la saga del cuarto mundo con diálogos de Stan Lee, por ahí para mejor! Quedará en la biblioteca de Lucien…
    La imagen que me queda de Lee es más de vendedor que guionista, pero le pesa mucho el crédito en la creación del mundo compartido por los personajes , y en la creación de héroes con problemáticas internas y con cosas que los distingan del resto (the Thing de pibe vándalo, judio , Daredevil, católico, descendiente de irlandeses, Spiderman, adolescente y nerd, …) que creo que ahí tuvo mano Lee.
    Lo que mas me llegó de Lee son los números con Buscema, que recopilan en el essential 1, y obviamente Parábola.
    Un gusto escucharlos mes a mes.

    Comentarios

    Matias

    30/11/2018 - 14:08

  • Voy descargando para escuchar más tarde, pero mi veredicto acerca de la controversial figura de Stan Lee, es que fue un poco las tres cosas… No se puede negar su importancia ni borrarlo de la historia de los comics. Nos guste o no, sin él, las cosas hubieran sido muy distintas.
    Ahora, eso del abuelo buena onda que regala dulces en el orfanato y que creo a Robin Hood, al Topo Gigio, los Transformers, Deadpool y a Little Nemo… y… como que no es verdad…
    Stanley es algo así como Jebediah Springfield, si entienden lo que quiero decir. Es más importante lo que inspira o representa, que lo que realmente fue.
    Al menos era simpático y te daba notas, no como el retraído de Steve Ditko, hay que reconocerlo.
    “Y hasta las entrañas de la tierra sintieron su partida”.

    Comentarios

    Toribio

    30/11/2018 - 13:15