Fanzines

Max King comics #15
Guión + dibujos: Ariel Maskin

Max King comics #15

03/07/2011

| Por Javier Hildebrandt

12 comentarios

Max King comics #15
Guión + dibujos: Ariel Maskin

A esta altura un clásico del under argentino, Ariel Maskin y su publicación cumplen 11 años de carrera en el mundillo fanzinero y lo festejan con un número especial compuesto por dos historietas principales de 20 páginas. La que abre este número es “Batería Azul: La esperanza azul y oro”, una historia muy original, ambientada en una ciudad copada por la presencia del club Boca Juniors. El protagonista, Diego Domínguez, recibe de los dirigentes del club los poderes de Batería Azul, con los que deberá enfrentar el ataque del antimaradonista Daniel Passarella IV. Buenos chistes e innumerables referencias a la historia xeneize, con participaciones especiales de los bisnietos de Mauricio Macri y Carlos Heller, entre otras figuras.

La segunda historia está protagonizada por el ya clásico Chanchman y es un homenaje-parodia a The Killing Joke, donde se cuenta el origen del Guachón. Está bien narrada y hay infinidad de chistes para el comiquero iniciado, pero el final se resuelve de forma un poco apresurada.

Cierra este especial un backup dibujado por Fran López, “El guión”, una interesante charla meta-historietística que aporta una nueva mirada (siempre dentro del humor) sobre el trabajo de los superhéroes. Y para completar, un prólogo de Julián Crudo y una semblanza del autor a cargo de Alejandra “Niamh” Márquez.

Con un estilo de humor blanco y sencillo, casi naïf, buena narración y un dibujo que se mantiene en su sencillez de siempre, Maskin sigue agrandando su universo de superhéroes paródicos y cosechando lectores en el universo del under. Más info sobre el autor, la revista y donde conseguirla, en su blog.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

12 comentarios

  • Es verdad que va a salir un tomo con todos los númeritos juntos y material nuevo? Estaría piola porque está muy bueno lo que hacía este muchacho y le perdí la pista.

    Comentarios

    ricardo

    12/01/2018 - 04:45

    • Ojalá salga algún tipo de re edición de Max King Comics. Pero mucho me temo que Ariel Maskin hizo con su universo lo que Guido Cuadros con Malmalawac. Hoy logré dibujar dos viñetas de Super Marcos y Alelí para hacer un pastiche catastrófico a nivel narrativo, pero interesante a nivel plástico. De a poco quizá pueda retomar algo de eso que se abandonó:

      https://diegoprosperi.tumblr.com/post/169871183760/nosotros-y-todo-lo-que-es-nuestro

      Comentarios

      Diego Prosperi

      19/01/2018 - 00:31

    • Diego, ¿viste Twin Peaks The Return? Esa cosa que aparece a la izquierda arriba me hace acordar a la tetera-cafetera que termina teniendo el espíritu de David Bowie en la serie. Me gustaría ver una interpretación tuya de ese universo y de un modo sostenido. No es una burla, pero tenes ese tipo de abstracción que algunos llamarían desastroso y otros encontrarían interesante de dilucidar. Se puede mejorar el dibujo, por supuesto, pero la forma en que encimas cosas tipo “sueño” es similar a lo que me producen algunas de sus obras. Esa sensación de estar hablando con alguien, y cuando te das vuelta es otra persona, ese tipo de cosas que solo experimentas en un sueño.
      No digo que pagaría por eso, pero tengo curiosidad por ver que haces…
      Quiero aprovechar a compartir esto, pero es solo para aquellos que ya hayan visto la serie, o para quien no tenga problemas en enterarse de todo, es la versión corta y en español del misterio que la mayoría nunca pudo entender, y yo estoy incluído ahí…cuando lleguen a lo de “Billy” y la dueña real de la casa todo cierra amigos.
      https://www.youtube.com/watch?v=yZFFM17V6_o

      Comentarios

      caracol

      19/01/2018 - 00:47

  • Emerald Knights es una genialidad. No sé si es la mejor película animada de DC porque han salido muchas que todavía no vi, pero está muy por encima de la de Reynolds. De las que me faltan, la que más ganas tengo de ver es All-Star Superman.

    Comentarios

    Bruno Alba

    28/04/2015 - 13:34

  • Lo importante aca es Max King…

    Comentarios

    cas

    12/08/2011 - 10:48

    • Coincido con usted, Cas. Lo importante aquí es Max King, y sin embargo, Bruno parece que no leyó ni una palabra de esta breve noticia que nos trae Javier. No lo culpo, yo casi nunca leo nada que no sean los comentarios, ¡jue jue!. Pero bueno, ahora soy yo quien trae una noticia pertinente. No tiene un pepino que ver con las noches esmeralda y la mar en coche: http://mentiritasblancas.blogspot.com.ar/2015/04/llanto-del-mudo-publica-max-king.html

      Comentarios

      Zacatillo

      27/04/2015 - 17:38

    • Larga vida a Max King!

      Y un libro de verdad para Buno Wayne, por favor!

      Comentarios

      julianblas

      28/04/2015 - 00:51

  • 100% de acuerdo con Bruno, Esmerald Knights tiene unas historias de la puta madre e infinitamente mas emocionantes que la mierda insipida de la live action.

    Comentarios

    Hermes

    23/07/2011 - 16:04

  • Sigo como loco comentando yo solo… es lo que hay. Gente, vi “Green Lantern: Emerald Knights” y creo que es la mejor película que ha salido de DC de esta última camada. Animación muy buena, un guión sólido y muy buenas voces… Veanlá, garpa muchísimo más de lo que todos pensamos. La peli en live action no la vi, pero dudo que supere esto. Adieu!
    PD: ¿Y el podcast para cuando??

    Comentarios

    brunowayne

    20/07/2011 - 18:53

  • Vuelvo, ante el silencio general, para decir que me emocioné. Estoy leyendo el segundo tomo del Daredevil de Brubaker (terminé el de Bendis y quedé prendido fuego) y SPOILER!! me cayeron unas lágrimas con el reencuentro de Foggy con Matt… lloré loco. Creo que nunca en mi vida lloré con un comic (bueno, quizás sí con el capítulo de Evey Hammond en la cárcel en “V for Vendetta”) y me pegó mucho, me encantó. Quería comentarlo nomás…

    Comentarios

    brunowayne

    14/07/2011 - 12:46

  • Perdón, pero sigo encontrando sentidos a este maravilloso Batman de Morrison. En un momento aparece cierto demonio, MUY ligado con la historia (en formas que no quiero decir para no cagarselá a nadie), llamado BARBATOS. Fijensé lo que dice Wikipedia de este tipo: >>>>>>En demonología Barbatos fue un demonio de poca importancia, uno de los tres ayudantes de Astaroth junto con Aamon y Pruslas.
    Pero de acuerdo con la mayoría de fuentes se trata del Conde-Duque del Infierno. Barbatos gobierna treinta legiones de demonios y tiene cuatro reyes como séquito para mandar sus legiones. Otorga el entendimiento de las voces de los animales, conoce el pasado y el futuro, puede ganarse amigos y gobernantes, y puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido ocultados por hechizos de magos.
    Su nombre parece derivar del Latín barbatus, barbudo, anciano, filósofo<<<< Ahora (si es que no sabían esto) piensen la relación que puede tener un demonio con atributos cognitivos del "pasado y futuro" y que conduce a "tesoros escondidos"... Este autor es un GENIO mal.

    Comentarios

    brunowayne

    08/07/2011 - 15:21

  • Sé que no tiene nada que ver con nada en este post, pero quiero decir que no puedo dejar el cebamiento de lado con el Batman de Morrison. Termino de leerlo (“Batman & Son”, “The Black Glove”, “Rip”, “Time and the Batman”, “Final Crisis” (centrado en batman, obvio), “Batman Reborn, tomo 1, 2 y 3”, “The Return of Bruce Wayne” y hasta el “Batman Inc.”(que por más que algunos le peguen mal, yo le doy tiempo, el número 6 y 7 empieza a levantar)… todo esto, digo, que no puedo dejar de leer. Lo que hace este hombre con el presonaje (o hasta con casi todo lo que toca) es sencillamente genial, pero GENIAL en todo el sentido de la palabra. No solamente introduce un personaje “nuevo” como Damian (excelente aporte y futuro “heredero” incuestionable) sino que se mete en la historia, rememora y reinterpreta conceptos que parecían al pedo y los da vuelta como un guante (Batmite). Lo lleva de la mano y lo hace casi insuperable (creo que nunca en toda la historia del personaje hubo tantos años de gloria como ahora). Lo renueva, lo refresca, lo cambia todo sin cambiar nada, lo hace casi un dios murciélago milenario, que siempre estuvo y estará, rodeado de sectas antiquísimas que lo idolatran como el futuro salvador oscuro, y hasta tira un par de historias del batman del año 85000 (!). Repito, leo todo, de un tirón, y no puedo evitar volver a leerlo. Gracias a esto (y seguramente tarde) descubrí a Andy Kubert, dibujante impresionante que le queda perfecto a la onda Morrison en el personaje, y que se extraña sobremanera cuando aparece el verdulero de Tony Daniel. ¿A alquien más le pasa esto, o soy el único enfermo del planeta que no se puede despegar de una obra tan genial?

    Comentarios

    brunowayne

    08/07/2011 - 12:48