El festejo del día del santo patrono de la Ciudad de Córdoba, además de cuartetazo y fernet tiene una imperdible muestra de humor gráfico.

El día de San Jerónimo

26/09/2021

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

San Jerónimo Dei Juan Saénz ValienteEn la ciudad de Córdoba, cada 30 de septiembre se celebra el Día de San Jerónimo (patrono de La Docta), que consiste básicamente en juntarse a tomar fernet con coca. Los humoristas locales le dieron forma al San Jerónimo Dei (en cordobés), una muestra de humor gráfico que el año pasado se realizó en modalidad virtual, pero que ahora se plasma en una gran exposición de Humor Gráfico e Ilustración, que cuenta con 50 dibujos de 35 artistas (humoristas gráficos, historietistas e ilustradores) de todo el país.

La misma estará expuesta en La Casa de Pepino (Fructuoso Rivera esquina Belgrano, en la zona céntrica de La Docta), un centro cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. La inauguración está prevista para el miércoles 29 por la tarde y se sumarán mas de 14 bares del barrio, polo gastronómico de la ciudad, con promociones en la tradicional bebida cordobesa: el fernet.

 

Entre os artistas que participan de la muestra están Sergio Más, Díaz, Junior (Fernando León González), Chumbi, Claudio Kappel, Marito, Pito Campos, Becs, Rovella, Juan Saénz Valiente, Jericles, Pepe Angonoa y Fernando Rocchia.

Para seguir los trabajos de humor gráfico de San Jerónimo Dei en Facebook e Instagram:

@sanjeronimodei

@lamesadelossalames

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: