Este sábado 11 a partir de las 14 hs se viene un mega-evento especialmente ideado para artistas independientes y el público en general con interés en Historietas, Videojuegos, Ilustración, Animación, Escultura Digital, Modelado 3D, y Arte Digital en general.
CRONOGRAMA
TALLERES ESPECIALES:
Los talleres son gratuitos, con inscripción previa a partir de las 14 hs en la entrada y hasta agotar cupo. Se dictan en aulas a confirmar el día del evento.
14 horas: AMBIENTACIÓN Y ESCENARIOS FANTÁSTICOS
A cargo de: Salvador Sanz
Nuevamente, Salvador Sanz se hace presente en la escuela, esta vez para transmitirte todos sus secretos a la hora de crear los sombríos entornos en los que transcurren sus historietas. ¿Cómo se usa la referencia fotográfica? ¿Cómo se compone un escenario? ¿Cómo mezclar elementos reales y fantásticos? Todas estas preguntas y más tendrán su respuesta cuando cruces las puertas de nuestra aula.
Cupo: 20 personas.
14 horas: TALLER DE HISTORIETA para CHICOS
A cargo de: Marcia Juárez
¡Hagamos un minifanzine!
Vení a aprender una técnica superdivertida para crear tu propia revista, ¡en una sola clase! Con la ayuda de nuestra profe de Cómics para Chicos, Marcia Juárez, vas a poder dar vida a esas historias que hasta ahora sólo estaban en tu imaginación.
Para edades de 9 a 13 años (con documento).
Cupo: 20 personas.
16 horas: PROTOTIPADO DE VIDEOJUEGO CON CONSTRUCT 2
A cargo de David Marchand, coordinador del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos.
David Marchand te enseña a prototipar un videojuego de plataformas con Construct 2, programa para la creación de videojuegos con una interfaz muy amigable que no necesita programación. Cada alumno tiene su máquina para trabajar en la realización de un videojuego en la escuela, y se lleva los conocimientos necesarios para poder seguir creando juegos en casa. ¡Traé un pendrive, así te llevás el juego a casa!
Cupo: 20 personas.
16 horas CREACIÓN DE VIDEOJUEGO 3D CON UNITY
A cargo de: Facundo Balboa y Hugo Miraballes
Generá, junto a Facundo Balboa y Hugo Miraballes, un nivel de un platformer en Unity con elementos prearmados. ¡Recordá traer un pen drive para llevarte el juego a casa!
Cupo: 20 personas.
14 horas: DISEÑO DE DRAGONES
A cargo de: Jorge Blanco.
Jorge Blanco, uno de los grandes especialistas en dinosaurios a nivel mundial, se mete en el mundo de los dragones con una serie imperdible de tips acerca de sus diferentes especies y de las diversas maneras de encarar un diseño impactante.
15:30 horas: SECRETOS OSCUROS DE LOS SUPERHÉROES
Lea Caballero y el «Capitán Manu» nos cuentan oscuros secretos de los superhéroes que recolectaron de las páginas de las historietas, mientras presentan su nuevo programa por streaming que estará vigente a partir de septiembre en el Facebook de Escuela Da Vinci. ¡Un programa hecho por fanáticos para fanáticos!
16:30 horas: ESTÉTICA DE LOS SUPERHÉROES A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS
Quique Alcatena nos hace una reseña de la evolución estética de los superhéroes desde los años 30 hasta la actualidad, enfocándose en su favorito: Batman.
18 horas: MEGA DEMOSTRACIÓN EN VIVO DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS
¿Podrán un Game Designer (Nico Magno), un artista de videojuegos (Martín Voychisko), un animador (Leo Schieda) y un programador (David Marchand) ponerse de acuerdo para hacer un videojuego en vivo en el escenario? Vení a averiguarlo y, de paso, conocé todo el proceso para generar un juego de la mano de los mejores profesionales.
DEMOSTRACIONES DE ARTE DIGITAL EN VIVO
Un grupo de destacados artistas de diversos géneros estará trabajando en vivo para que puedas observarlo y aprender con ellos. ¡Preguntá todo lo que necesites saber acerca de técnica, campo laboral y enfoques creativos!
16 a 17:30 ¿Dónde? En el Patio.
ESTACIÓN 1: Diseño de Fondos
A cargo de: Sergio Faccinetti
El coordinador de los Cursos de Formación Profesional de Ilustración Digital realizará una demostración de Concept Art, orientada al diseño de fondos. En este marco, explicará los elementos esenciales en una composición, como el planteo de la imagen, la perspectiva y la utilización de las miniaturas.
ESTACIÓN 2: Concept Art
A cargo de: Martín Voychisko
En esta estación, el docente de los Cursos de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos y Arte para Videojuegos presentará las técnicas de ilustración en Photoshop. Podrán ver cómo es el proceso para ilustrar y diseñar un personaje fantástico.
ESTACIÓN 3: Animación 2D para Videojuegos
A cargo de: Leo Schieda
El profesor del Curso de Formación Profesional de Arte para Videojuegos mostrará en vivo el proceso de diseño y animación en 2D de personajes de juegos, utilizando herramientas profesionales de animación esqueletal. También trazará una breve explicación de otras técnicas comunes en el rubro, como lo son la animación cuadro a cuadro y por interpolaciones.
ESTACIÓN 4: Animación 3D
A cargo de: Cristian Ameijenda
El coordinador de los Cursos de Formación Profesional de 3D y Animación expondrá el desarrollo de un personaje para animación. La estación abarcará los procesos de Modelado sencillo para optimizar la animación, Texturizado, Riggin y seteo de controladores para los movimientos del personaje, Agregado de pelo con Xgen y Renderizado final con el motor Redshift.
FERIA DEL COMIC INDEPENDIENTE
• Venta de arte original y comics por sus propios creadores.
• Los historietistas brindarán demostraciones en vivo, dibujarán y firmarán ejemplares.
• Mesa de exalumnos del Curso de Formación Profesional, ¡quienes ya son historietistas que te vuelan la cabeza!
Nota: Experiencia Da Vinci tiene lugar en conjunto con la Feria del Comic Independiente. La entrada es gratuita inscribiéndote en nuestra página web, pero no hace falta inscribirse a ambos eventos para asistir. Gracias.
Recuerden que se ingresa por orden de llegada y hasta colmar el límite del espacio permitido en el edificio.
Primera Escuela de Arte Multimedial Da Vinci
Todo esto en Av. Corrientes 2037/49, ciudad de Buenos Aires.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.