La emblemática revista de humor gráfico y escrito cumple 50 años y será objeto de un homenaje en la Biblioteca Nacional.

Homenaje a Satiricón

28/10/2022

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Al cumplirse cincuenta años de la aparición de la revista Satiricón, uno de los hitos del periodismo y el humor gráfico de la década de 1970, este miércoles 2 de Noviembre a las 18:30 se viene un gran homenaje en el Centro de Historieta y Humor Gráfico de la Biblioteca Nacional.

Participan los integrantes del staff Carlos Ulanovsky, Tomás Sanz y uno de los creadores de la publicación, Oskar Blotta, presentados por Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional.

Satiricón fue una publicación provocadora que basaba su contenido en dos cuestiones: la política y la sexualidad. La idea de este encuentro es repensar esta experiencia a partir de los cambios sociales, culturales y políticos de este último medio siglo.

Se proyectarán testimonios de periodistas, dibujantes y lectores de la revista y se exhibirán originales de dibujos y tapas donados por los hijos de Sergio Izquierdo Brown.

La entrada es libre y gratuita.

2 Nov

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: