Hasta el 22 de julio se puede visitar en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, Capital), con entrada libre y gratuita, la muestra “¡Ida y vuelta a todo humor!”, exposición colectiva de humoristas gráficos y dibujantes de Argentina y Puerto Rico. Entre los representantes locales podemos encontrar figuras de la talla de Quino, Caloi, Mordillo, Crist, Sendra y Liniers, entre un sinfín de autores argentinos y portorriqueños. Junto con las páginas, se exponen también revistas y libros de humor de ambos países y videos sobre la historia del humor gráfico.
Dentro de este marco se desarrollarán una serie de charlas y mesas redondas, con la coordinación del dibujante Santiago Cornejo (Corne). El cronograma es el siguiente:
Martes 26 de junio
El humor gráfico desde los egipcios hasta nuestros días. Conferencia ilustrada a cargo del humorista portorriqueño Yepez.
Miércoles 27 de junio
Las mujeres y el humor. Con Ana von Rebeur.
Martes 3 de julio
Banda Dibujada: La historieta para chicos. Con J.J. Rovella, César da Col, Clemente Montag y El Bruno.
Miércoles 4 de julio
El arte de la caricatura. Con David Pugliese y Alfredo Sábat.
Miércoles 11 de julio
Las revistas de humor. Con Oskar Blotta (Satiricón) y Corne (Catrasca).
Miércoles 18 de julio
Museos de humor en la Argentina. Con Hugo Maradei (director del Museo del Humor Argentino y el MUDI), Jorge Volpe (director del Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda) y Gonzalo Piñeiro (coordinador del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro).
Todas las actividades inician a las 18.30 hs., con entrada libre y gratuita.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.