Libro nuevo para uno y homenaje a la trayectoria para el otro, en un cierre de año memorable.

Kappel y Lalia, de fiesta

30/11/2018

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

5-12Como todos los años, la Escuela de Dibujo Claudio Kappel cierra el ciclo lectivo con una muestra en la que podrán verse los trabajos de los alumnos, en la sede Palermo de la Alianza Francesa (Billinghurst 1926, ciudad de Buenos Aires).

También como todos los años, la inauguración de dicha muestra coincidirá con un Premio a la Trayectoria a uno de los grandes maestros de la Historieta o el Humor Gráfico argentinos. Este año, el premio es para el inmenso Horacio Lalia, dibujante de vasta trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, reconocido mundialmente por sus historietas y adaptaciones del género de terror y suspenso.

Pero además, este año el evento tendrá un condimento más: la presentación del libro Kappel es un Kappo, que recopila 30 años de publicaciones en distintos medios del humorista Claudio Kappel (diarios La Prensa, La Nación, revistas Hum®, SexHum®, Paparazzi, etc). Con prólogo de Eduardo Maicas, el libro recopila 165 chistes gráficos especialmente seleccionados de entre más de 7 mil dibujos, en donde se abordan distintas temáticas como la pareja, la salud, la desigualdad social, la inseguridad o la política. Son 128 páginas de puro humor gráfico con una yapa al final. Ese día quienes adquieran el libro se lo podrán llevar firmado y dedicado con un dibujo original. Luego se conseguirá en librerías especializadas y comiquerías.

Tanto el homenaje a Lalia como la presentación del libro de Kappel tendrán lugar este miércoles 5 de Diciembre a las 19 hs., con entrada libre y gratuita, hasta colmar la capacidad del auditorio.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: