Esta semana se desarrollarán en la UBA las primeras Jornadas Internacionales de Estudio Social del Humor y lo Cómico.

Pensar el humor

30/06/2019

| Por John Doe

1 comentarios

62033219_10218815728402390_3573962296977784832_oLas primeras Jornadas Internacionales de Estudio Social del Humor y lo Cómico se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires los días 3, 4 y 5 de Julio.

En los últimos años se ha multiplicado el interés por comprender y explicar las producciones y las manifestaciones de lo cómico y lo humorístico en el ámbito académico.  Como resultado, se han escrito tesinas de grado, tesis de doctorado y ponencias, se han publicado artículos, libros y se han realizado jornadas. Desde la Facultad de Ciencias Sociales nos sumamos a los esfuerzos por establecer espacios de encuentro, debate crítico e intercambio interdisciplinario y convocamos a participar de las I Jornadas Internacionales de Estudio Social del Humor y lo Cómico.
La propuesta de estas jornadas es inaugurar un espacio de intercambio, reflexión y discusión en torno al humor y lo cómico como fenómeno social en el ámbito de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. A partir de esta reivindicación del humor y de lo cómico como forma de acceso a lo social nos interesa propiciar un espacio interdisciplinario y crítico de debate e intercambio en torno a los siguientes ejes:
-Teorías y métodos para el estudio del humor y lo cómico
-Las problemáticas de género y humor
-Sátira, humor político y políticas del humor
-El humor y lo cómico mediatizado
-Historia del humor
Si te interesa el tema, no te pierdas las jornadas en las que se expondrán las ponencias.

Comité Académico:
Mara Burkart, Damián Fraticelli, Tomás Várnagy
Comité organizador:
Lucía Aita, Oscar Arcos, Andrea Báez, Nadia Daer, Diana Gómez, María Laura Nieto, David Orjuela

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario