Mitad para celebrar el cumpleaños de Peyo (creador de los Pitufos, nacido el 25 de Junio de 1928) y mitad para manijear el lanzamiento de la próxima película de los enanitos azules (que se estrena en nuestro país el 1 de Agosto), Columbia Pictures y Sony Pictures Animation lanzan por segunda vez un festejo global, llamado Día Mundial de los Pitufos.
En 2011, cuando se festejó por primera vez, el Día Mundial de los Pitufos fue un éxito, y batió el record de mayor cantidad de gente disfrazada de Pitufos reunida en un sólo lugar. Incluso se pintó de azul una de las famosas Ciudades Blancas de Andalucía.
Esta vez hay 40 embajadores Pitufos, representantes de los fans de 28 países, que van a recorrer el mundo para celebrar a la creación de Peyo, obviamente disfrazados de Pitufos. Las actividades comenzarán en Bruselas, junto a Veronique Culliford (la hija de Peyo), junto a la recientemente inaugurada estatua de los Pitufos. De ahí la comitiva viajará a París, a los escenarios en los que transcurre la nueva película.
También habrá pitufestejos en el Pan de Azúcar de Rio de Janeiro, en el barrio Cova da Moura de Lisboa, en barrios carenciados y orfanatos de Sudáfrica, en el Parque Gorky de Moscú, en el puente Ha’Pennyde Dublin, en el Surfers Paradise (renombrado Smurfers Paradise) de Australia, en el parque Imagica de Mumbai, en la Plaza Vieja de Varsovia, en Los Angeles, en Londres (donde cantará el grupo Right Said Fred) y por supuesto en Buenos Aires.
En nuestra ciudad, las actividades se concentrarán en el Parque Thays y serán a beneficio de Red Solidaria. Habrá pochoclo azul y muchos juegos y concursos para recaudar fondos para los que más lo necesitan.
¿Se habrá imaginado Peyo, cuando creó a estos personajes en 1958, que se podría generar semejante movida en torno a ellos?
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.