Se expone en Buenos Aires una muestra que rescata la extensa tradición del comic italiano de aventuras.

Viñetas a la italiana

04/06/2014

| Por John Doe

2 comentarios

CromicsEn el marco de una nueva edición del ciclo «Verano Italiano en Buenos Aires», se inaugura hoy a las 17 en el Museo del Humor la muestra «Comics che passione!», que reúne la obra de maestros de la historieta italiana desde los años 30 hasta nuestros días.

Esta muestra, curada por Maurizio Scudiero, tiene por objeto celebrar y dar a conocer una escuela que a lo largo de los años se ha convertido en una de las más reconocidas del mundo en su ámbito. A diferencia de otros países, ya en los años ´30, a partir de los distintos personajes que desembarcaron de los EEUU, se desarrolló en Italia una escuela de artistas que dieron vida a personajes e historias propias y que a partir de los años ´50 fueron traducidos y exportados a decenas de países.

La exposición documenta algunos de los personajes y autores más famosos, entre ellos, Ruby, Topolino y Paperino, Alan Ford, Il grande Blek, Capitan Miky, Diabolik, Dylan Dog, Gim Toro, Kit Carson, Kriminal, Julia, Magico Vento, Martin Mystere, Moby Dick, Nathan Never, Pecos Bill, Ray Fox y Rin-tin-tin.

La muestra -organizada por Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia- se podrá visitar hasta el 30 de junio en el Museo del Humor (Avenida de los Italianos 851, ciudad de Buenos Aires) con entradas libre y gratuita.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios