La Mansión Wayne

Primera parte de una saga que llevará a cinco mitos argentinos a donde ningún hombre (o mujer) ha llegado antes.

La Liga del Pueblo (parte 1)

08/06/2021

| Por Bruno Magistris

38 comentarios

1 - copia1952 – Ella reposaba en su cama. En la habitación contigua, su marido y altos funcionarios del gobierno se debatían ante lo inevitable: su inminente muerte. “¿Cómo podía tanto dolor caber en un cuerpo tan chiquito?”, pensaba. Dolida por su misión inconclusa, por perder la batalla contra algo tan pequeño, sollozaba. De pronto, una luz muy fuerte le hizo cerrar los ojos. Cuando los abrió, una mujer alta y un hombre pequeño estaban ante ella.

-Eva Perón –dijeron- el universo te necesita. En esta solemne circunstancia, te convocamos.

No pudo responder. La luz brilló de nuevo y ella ya no estaba allí. Sólo se veía un cuerpo delgado, demacrado, y muerto.

1967 – El dolor de las heridas no mitigaba. No sabía por qué lamentarse más: por el fracaso, por la muerte de sus compañeros guerrilleros, por la traición de su amigo. La escuelita era oscura, húmeda, final. Esperaba lo inevitable, y estaba decidido a hacerlo con la mayor entereza posible. De pronto escuchó la puerta abrirse, y el soldado apuntándole, temeroso. “Serenesé, que está por matar a un hombre”, le dijo. El soldadito tomó coraje, y disparó. En el momento de la explosión de la pólvora, todo se detuvo. Quedó como congelado en el tiempo. Una luz muy fuerte lo cegó, y vio ante sí dos figuras desconocidas.

2 - copia-Che Guevara –dijeron- el universo te necesita. En esta solemne circunstancia, te convocamos.

La luz se fue, y él con ella, y detrás sólo quedó un cuerpo muerto, cuya mirada atravesaría las eras y los tiempos.

1978 – El dolor (del alma, no el físico) era tan grande que había desarrollado una especie de anti hipersensibilidad: el horror era ya algo normal, y pensar en él era como pensar en un paisaje difuso. Beatriz, Marina, Diana, Estela… todas muertas. Mis hijas: muertas. ¿Será posible? ¿Cómo llegamos a esto? ¿Quién nos hizo deslizar por esta pendiente sin fin que parece no acabar nunca? No debo desfallecer, no debo flaquear. Aquí hay gente que me conoce, que puede tomar fortaleza de cómo me conduzca entre esta oscuridad. Y de pronto se sintió desmayar, y que alguien lo metía en un avión, y sintió que caía al vacío. Subitamente: la luz, las figuras desconocidas, el pedido:

-Héctor Germán Oesterheld –dijeron- el universo te necesita. En esta solemne circunstancia, te convocamos.

4 - copiaY abajo un cuerpo chocó contra el río, aunque él ya no estaba allí.

1825 – La ciudad se mueve bajo mis pies, quizás intuyendo el peligro. Mi vida ha sido una constante invitación a la muerte. No me importa. La Patria algún día me lo agradecerá. Algún día mis hijos me mirarán con lágrimas en los ojos y un reflejo de agradecimiento en ellas. He luchado, he combatido, he tenido que emigrar al hermoso Perú donde hoy intento, todavía, marcar la diferencia. Con dolor, y también algo de sorpresa, veo la hoja que alguien me clava. ¿Moriré aquí, lejos de mi Patria? ¿Es que ya no podré concluir mi obra emancipadora? Caigo, oyendo los pasos asesinos que corren alejándose, y solo la noche se digna acompañar mi muerte. Pero de pronto una luz me contradice, y veo una hermosa mujer y un diminuto anciano aparecer, decirme algo, e irme con ellos.

-Bernardo de Monteagudo –dijeron- el universo te necesita. En esta solemne circunstancia, te convocamos.

5Y me fui. ¿Quién era ese que me miraba desde el piso, con mi cara?

1974 – A veces me pregunto cuál es el límite entre mis creencias y mi resolución por la lucha armada, por la defensa del pueblo ante la oligarquía mendaz y aborrecible que no deja de explotarla. A mis pobres villeros, a mis familias cuya pobreza es tan acuciante que corta el alma con sólo contemplarla. Pienso en Cristo, que dio su vida por lo mismo que yo. Quizás, si Él viviera hoy, sería también montonero. No, no hubiera llegado a eso. Pero estos tiempos son los que son y uno debe adaptarse. El auto llega veloz, alquien se baja como un rayo y me dispara… alcanzo a insultarlo, pero nada más. Nos llevan a algún lugar, pero sé que me dejarán morir. Señor, perdona mis pecados, perdona… No puedo terminar, una luz me ciega, ¿es por fin el ángel de la muerte? No lo sé, tan solo escucho:

-Carlos Mugica – dijeron – el universo te necesita. En esta solemne circunstancia, te convocamos. Y me voy. Como ascendiendo conscientemente y dejando todo atrás, sin quejas, sin dolor.

561575edc7a41_1004x873Todos estaban allí, como despertando de un sueño terrible. De esos que te hacen agradecerle a Dios el que tan sólo haya sido eso: un mal sueño. El primero en levantarse fue, indudablemente, el Che. Vio a Evita que se tomaba la cabeza intentando incorporarse y la ayudó. “Qué hermosa es”, fue lo primero que pensó. Monteagudo y Mugica ayudaban a un HGO algo mareado, y todos se miraron sin comprender. ¿Dónde estamos? –espetó alguien. ¿Quiénes son ustedes? –exigió saber otro. Y de pronto, aquellas figuras misteriosas se hicieron visibles.

-Caballeros… y dama, les pido, ante todo, moderación –dijo el hombrecito. Estamos en un lugar seguro. Sus dolencias han quedado atrás. Todos han sido traídos con un propósito que pasaremos a explicarles en este momento, si nos lo permiten.

Era un hombrecito azul, de pelo blanco, arrugado, antiguo, apergaminado. Su compañera, de afiladísima belleza, dijo también:

-Hemos transgredido toda barrera espacial y temporal para juntarlos en este lugar, a cada uno de ustedes.

Pero Eva, impaciente, la interrumpió.

-Desembuchá flaca… ¿qué carajo pasa? –dijo.

La mujer sonrió. La miró complaciente y, a la vez que firme y convencida, le contestó:

-Ustedes son ahora la Liga del Pueblo. Los hemos recogido en el postrero final de cada una de sus vidas. Todos los creen muertos, y muertos están. Al menos en determinado plano de la existencia. Pero aquí, y si nos dejan enseñarles como debemos, podrán seguir con su labor. Aquella que ninguno creyó terminada hasta este momento, ¿no es así?

Todos se miraron, entre entusiasmados, sorprendidos y, por supuesto, algo incrédulos.

Pero a la vez intuían, sabían, que desde ese momento nada iba a ser lo mismo.

-Bueno –dijo Eva. Entonces casi la pegué. No seré millones, pero seremos cinco. ¡Viva Perón carajo!.

(Muy pronto, la segunda parte)

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

38 comentarios

  • Un nuevo integrante de este grupo de héroes puede ser la reina Cristine, que detesta a los ricos pero vive en Recoleta; detesta la propiedad privada pero le compra a la hija indepartamento en el reino cipayo de Nueva York, y le encanuta 5 millones de dolares en una caja de seguridad, mientras el argentino promedio – con suerte – puede comprar 200 doblada de la moneda gorila y antipatriota. También la gran reina odia la propiedad privada pero tiene hoteles en el sur, departamentos en puerto madero y la Recoleta, logrados como exitosa abogada con la circular 1050 de los militares, rematando las casas de mls pobres a precio de ganga, y luego en sus exitosas presidencias que aumentaron su patrimonio, logrando que las masas hambreadas comieran con seis pesos. La reina Cristine, tiene todo el pasado por delante.

    Comentarios

    Kid Marvelman

    20/06/2021 - 14:03

  • Hermoso para releer hoy, día de la bandera, orgullo nacional y agradecido a Dios haber nacido argentino como estos héroes indiscutidos.

    Comentarios

    Xavier Dorex

    20/06/2021 - 13:55

  • ¿Cual es la falsificacion historica al decir que el peronismo fue autoritario, que el Chechu fusilo personas sin juicio, que el ERP asesino, o que el socialismo NUNCA funciono jamas en todas las oportunidades que se impuso (por medio de golpes de estado llamados «revoluciones» para hacerlo sonar mas romantico)?
    Hasta el hijo de Silvio Rodriguez se queja de la «dictadura cubana y sus 30.000 muertos… y si, el que tiene que vivir ahi sabe. Como preguntarle a un palestinoque piensa de Israel. Desde Buenos Aires y con un comic importado de Batman en la mano, cualquier BOLUDO es «socialista» (de los que hacen sociales).
    Y lo sostengo. Los radicales no sirvieron nunca para nads, hace falta alguien que corra por derecha a los Macr para torcer esto. Habiendo dicho esto, si, en estas elecciones si voy a votar (contra el voto K) si se arma un frente amplio… aun si esta el pelado antimalvinas.
    En parte me convencieron ustedes, por mi vida lo juro.

    Comentarios

    canguro

    20/06/2021 - 12:37

  • Che Bazil, si lo de «remordimiento» lo decis por mi mensaje (no se entiende porque deliberada y cobardemente le hablas a nadie en particular), sos tan cobarde como estupido.
    Lo digo de nuevo, aprovechando el hambre de los sectores mas bajos se valieron para crear poder politico. Eso es ser objetivo. De que mierda hablas? Nunca «hable bien», ni dije que ustedes sean una opcion politica potable. Tampoco si te referis al hecho de leer la columna de Bruno.
    Lo que me causo gracia fue tu discusion con NN y la forma en que te garcharon aca. Y si, me acuerdo de ver por capital gente con la pancarta: «Todos somos Hezbollah» (o como se escriba), la verdad que se te viene el futuro encima.
    Moreno es re nazi tambien, hasta hablo bien de Trump, y Delia es completamente antijudio.
    Lo que me desconcierta es tu falta de honor, rajas como un Maus, no te da ni verguenza, no tenes honor.
    Ja ja ja te hiciste pasar por transexual y NN te mando al frente que tenias una señora… ¡Que pelotudo que sos!

    Comentarios

    canguro

    20/06/2021 - 12:20

  • ¡Buenísimo, orgullo nacional, sigan así!

    Comentarios

    Xavier Dorex

    20/06/2021 - 10:32

  • Como Venezolano de veras me da asco cuando se ensalza a una figura nefasta que ha sido usada por tiranos que nos ha dejado en la ruina absoluta y como la verguenza de todo el subcontinente.

    Comentarios

    J. Bencomo

    20/06/2021 - 00:20

    • Totalmente. Estan tan anestesiados que no les molesta el precio de la carne, el combustible, del dolar ( y de todo) solo porque »no esta Macri… porque tal como dije, es algo emocional y no racional. No piensan.
      Ahora van por la constitucion y los sectores privados, ya esta en carpeta las prepagas…
      A ver, es facil, el dia que no tengan para repartir a la monada, se termino. Y hasta que eso pase, se tienen que sufrir situaciones como la de tu pais, es una pena.
      Yo me puedo ir, pero la ironia es que lo van a sufrir mas son justamente los «Brunos».

      Comentarios

      canguro

      20/06/2021 - 12:26

  • Gracias.

    Comentarios

    Xavier Dorex

    17/06/2021 - 18:02

  • Dos preguntas, ¿saben cuántas entregas van a ser? y ¿se sumarán mas paladines a los que ya aparecieron?, gracias.

    Comentarios

    Xavier Dorex

    17/06/2021 - 15:02

    • Hola amigo Dorex. En principio serán tres entregas. Gracias por los elogios. Abrazo.

      Comentarios

      brunowayne

      17/06/2021 - 15:14

  • Andrés tiene razón en lo que dice, y para respetar este espacio que hace tanto tiempo se nos brinda gratuitamente a todos los fans, no voy a volver a caer en responder a chicanas baratas de gente ignorante y resentida que no entiende o no quiere entender o no estudió la historia. Volviendo a la historia , estamos re manija esperando cómo sigue esta aventura, una gran idea , además para desarrollar en un comic, pero por favor que no lo dibuje Quattordio , sino prefiero que siga siendo un cuento, muchas gracias por todos y nos seguimos leyendo, un fuerte abrazo desde Capital Federal.

    Comentarios

    Xavier Dorex

    17/06/2021 - 14:14

  • Teaser Trailer de la parte 2: «…En una hora iegarán en cuete volando por la estratósfera al asteroide Anillacus 1284, ahí los va a estar esperando Néstor Prime, síganlon, no los va a defraudar, están condenados a tener éxito.. Isabelita, a ver vo, sacate ese tapado de piel y iamame al Oso Arturo que el Universo lo necesita.. a Chriunfar a Chriunfar Chriunfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar..!!…»

    Comentarios

    ethanhunt

    17/06/2021 - 12:39

  • Comiqueando tiene que dejar de robar con el zurdaje y el peronismo por 5 años.
    Fuera de joda, da lastima que cada vez este mas en manifiesto estas propagandas politicas y dediquen notas copadas a la comiqueando digital. deverian de respetar mas a sus lectores y comprender que a no todos le gusta hacerce la paja con el peronismo.

    Comentarios

    Alien3000

    17/06/2021 - 09:21

    • Alien, este es un espacio de libertad absoluta. Cualquiera de los colaboradores puede bajar la línea que quiera en sus columnas, sin ningún tipo de censura. Si alguno escribiera a favor de otras ideologías, también tendría su lugar para hacerlo. No hay un proyecto de convertir al sitio en el órgano militante de ningún partido, ni nada por el estilo. Pero a veces, en las notas o columnas (incluso en las que publicamos en Comiqueando Digital) se filtran opiniones políticas, que está bueno respetar aunque uno no las comparta.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      17/06/2021 - 10:45

  • Muy bueno, Bruno.
    También me divierte cómo a alguno(s) lo(s) mata el remordimiento. Está bueno para recordar que no todxs lxs que entran acá hacen lecturas críticas. Y ahí recuerdo que vivo en un país en el que hay trabajadores que votaron Macri, y otros que lo votaron porque estaban «en contra de la corrupción»

    Comentarios

    bazillusgg

    16/06/2021 - 12:15

    • Hola, Lucas Fiszman, a mi lo que me divierte es que vos seas judio y seas adicto a Cristina, que dijo que «los chicos tenian que leer El Mercader de Venecia para entender como la mejor literatura siempre retrato a los chupasangres».
      Desde la epoca de Adolf Hitler que un primer mandatario no hacia mencion semejante. Hasta fue acusada de antisemita por la ADL de Estados Unidos. Dicho sea de paso, son unos mafiosos que defienden con cinismo las politicas genocidas, crueles, miserables, terroristas y cobardes del estado de Israel.
      Y vos salis en el sitio de la AMIA. Socios de la DAIA, cuyo expresidente fue parte de Cambiemos, a quienes brindaron mucho apoyo. Macri fue mas adicto a Israel que Nestor, no es poco.
      Encima sos tan estupido que te quisiste hacer pasar por un trans en una discusion reciente de Comiqueando con el usuario «NN» y te cerro el orto linkeando tus propias frases. Te haces el superado y sos un gordito boludo con rulitos y carita de ñoño que no se la banca de frente.
      Anda a matar palestinos, loser.

      Comentarios

      Herge

      16/06/2021 - 12:37

    • Si queres seguirla no hay drama, pero tene en cuenta que por ahi tardo un toque, no obstante aca voy a estar. Si queres, hasta que Larreta sea presidente, o nos tomamos un cafe por Villa Crespo. Por internet no se puede tener sexo de verdad, ¿vistes?

      Comentarios

      Herge

      16/06/2021 - 12:51

    • Hola, mucho gusto.
      Ni te respondo xq es más enriquecedor debatir con la señora Bisman.
      Besitos

      Comentarios

      bazillusgg

      16/06/2021 - 20:34

    • No podes negar NADA de lo que dije, por eso te haces el gracioso y te vas, dejando plena constancia de tu patetismo. Sos el «Luq» del blog de Andres, enseñas idiomas y salis en el sitio de la AMIA y YouTube hablando con ese tono de señora grande y aca te haces el John Wayne sobrando a todo el mundo y dando pena con tu obsecuencia de idiota util.
      En el clip de Breccia te quisiste hacer pasar por un transexual hablando de la «construccion de tu genero» (¿?) y el usuario «NN» te hizo quedar como el boludo que sos al linkear tus viejos posts. LITERALMENTE, TE HICISTE PASAR POR «PUTO», y en el proceso te recibiste de boludo. Felicitaciones. Obvio que de ahi tambien rajaste como una laucha, silbando bajito.
      Cualquiera puede ver (buscando Lucas Fiszman en YT) que sos un hombrecito inofensivo, ligeramente amanerado y con una voz aguda. Eso, sumado a tu jocosa apariencia de «ñoño» desmienten la imagen de superado que construiste de vos mismo.
      Y te lo digo de nuevo, si reivindicas a genocidas, SOS un genocida. La AMIA siempre defiende a Israel, al igual que vos a los K, SIEMPRE «tenes razon» y no te das cuenta lo tonto que sos… si sos parte de ese house organ, pues vos tambien tenes las manos manchadas con la sangre de niños palestinos. Tus primos.
      Porque son tus primos, vos sos un oriental, un semita, el pueblo arabe tambien lo es, el odio que han sembrado no va a desaparecer ni en una ni en diez generaciones…
      Por culpa de la gente como vos la terminan pagando otros judios que nada tienen que ver, no todos reivindican este genocidio diario. El futuro viene por vos, Luq, mira lo que le dejas a tus hijos.
      Israel tiene armas nucleares, pero Rusia no va a permitir que tus marionetas ataquen Iran, porque limita con ellos… y mira que con Rusia -lamentablemente- no se puede eh… el dia que Iran tenga una pequeñita… te vas a tener que sentar a dialogar. O destruir el mundo, incluida la Palestina ocupada.
      ¿Donde esta el Nuremberg de Israel?
      Siempre vas a ser un cobarde, Luq, un ridiculo, siempre vas a apestar y dar pena. Y no, no soy arabe, tengo mi origen en el centro y norte de Europa, pero no hace falta eso para sentir solidaridad con los verdaderos oprimidos del presente, depredador de la humanidad.
      ¡Hasta tu amada «presidenta» te discrimino!
      ¡Los niños que mataste van a volver!

      Comentarios

      Herge

      17/06/2021 - 11:11

    • ¿Sabes lo que sos, Luquitas? un nazi. Mandame al Mossad o al INADI si queres, igual ellos nunca me van a poder encontrar porque no escribo de casa, pero move esos hilos mafiosos che, como para desaparecer gente.
      Iria a jugar dreidel a tu casa, pero por el camino de las «denuncias» y las persecuciones videlescas no me vas a tener, basura. Mira, a fin de cuentas estas en el mismo equipo que Nisman che…
      No

      Comentarios

      Herge

      17/06/2021 - 11:46

  • Es interesante ver como la falcificación histórica y las fake news durante décadas prenden en algunos lectores, que aún siguen teniendo por villanos a estos grandes héroes que son orgullo de nuestra historia, y obviamente hay mas, ¡sólo habrá que esperar mas entregas de esta emotiva y fantástica aventura, cuya emoción no hace mas que comenzar!

    Comentarios

    Xavier Dorex

    15/06/2021 - 11:35

    • Es interesante ver como las decadas de corrupcion, empobrecimiento socialista, desnutricion infantil, la ignorancia y el fanatismo religioso/politico crean una nacion de adictos a su propia decadencia.
      Te lo digo especialmente porque falsificacion va con s, primero aprende a escribir y despues veni a dartelas de sociologo analizando los «interesantes» efectos de la concha de tu abuela. Haces el ridiculo solito y ni te das cyenta. Y no digas que es un error o un detalle menor porque no lo es. Si. Mi mensaje no tiene acentos, es por el telefono. Sos solo un sintoma de la infeccion.

      Comentarios

      Herge

      16/06/2021 - 11:42

    • Si, puse una y en lugar de una u, la tecla esta al lado y mi dedo es grande, pero la s y la c estan leeejos. A vos te falta lectura, educacion, ayuda, contencion…

      Comentarios

      Herge

      16/06/2021 - 11:46

    • Che Herge, si, yo también escribo desde el celular y parado en el bondi para ir a laburar, y esto no está falsificado, lamento que tengas tanto odio y seas un ser tan pequeño, pero bueno, es tu problema. ojalá evoluciones.Pero si no evoilucionás y me llego a cruzar con vos , que seguramente sos un cagón, te juro que te cago bien a trompadas y seguro que salís corriendo, como todos los bobitos de tu patética clase, mucho bla bla, pero se van al mazo, ¡cagón!

      Comentarios

      Xavier Dorex

      17/06/2021 - 08:37

    • Sos un «cabeza». No sabes escribir ni tampoco leer. Tal como ya he dicho, en el teclado del telefono estan lejos la «s» de la «c», buscate otra excusa si te da verguenza tu analfabetismo.
      En mi vida perdi solo una pelea y «empate» otra ( tampoco voy por la vida asi, eso fue hace un tiempo), pero te juro por toda la familia que tengo con vida que si me tuvieras de frente no me hablarias asi ja ja. Luq se da cuenta.
      Y aun asi… aunque me mataras o me «cagaras a palo» seguirias siendo un pobre cabeza. Tampoco serviria de nada que te pegue porque seguirias siendo lo mismo, y por ahi voy preso.
      Sos un pobre chabon, no es tu culpa que no puedas pensar. Hasta la victoria, cornalito!

      Comentarios

      Herge

      17/06/2021 - 11:22

  • Muy bueno, gracias por esta obra!

    Comentarios

    Xavier Dorex

    15/06/2021 - 07:20

  • Los grandes resultados de este grupo de héroes son las democracias logradas en países como Cuba, Venezuela o Argentina, donde los pobres son multitud y el mal de los ricos es la minoría de la clase dirigente, que ellos mismos integran.

    Comentarios

    Kid Marvelman

    13/06/2021 - 21:30

    • Absolutamente. No hay ni que discutirlo. Se ve en la practica, que paises avanzaron y que paises se quedaron con los cantitos, las banderitas, la pobreza, la miseria y la pelotudez. La liga de la pobreza.

      Comentarios

      Herge

      16/06/2021 - 11:52

  • Lo lei. Da para hacer un comic, y se venderia bien, mucho mejor que el desastre de Quattordio, quien se refirio a su misma obra como «unos watchmen argentinos» . Y lo digo sin ironia, si tuvimos cosas como Cazador… esto no seria lo peor.
    Mi comentario inicial nacio por leer lo de «padre de la democracia» para Alfonsin, y pense que esto iba por otro lado mucho peor.
    Tambien crei que al volver (solo puedo postear de mañana) me iba a encontrar con un bardo radical, pero me han ignorado cruelmente ja ja. Mejor asi.
    Tengo que decirlo, si van a pegarle a Ernesto y pedir que se lo desmitifique, entonces tampoco me pongan al bigotudo inflacionario como el «padre» de la democracia, mi vieja hasta lo creia… y es una boludez.
    Los radicales fueron la supuesta solucion del momento a los abusos/ecos de la epoca conservadora (hay que ver el contexto mundial tambien), pero despues los dejaron atras los peronistas, que tambien son socialistoides pero lo hicieron con astucia y la creacion de una epica que desemboco en esto.
    Veanlo a Bruno, mira esa emocion, eso no es actuado, el tipo REALMENTE cree en Cristina y cia. Su alma y su corazon desbordan esa pasion religiosa, es una fe igual que cualquier otra religion.
    Porque las personas somos pasionales y emocionales, no racionales. Tenemos capacidad para razonar, pero lo que nos gobierna es el corazon, la pasion. Que el tuyo es mas corrupto que el mio, que el mio roba pero hace, que el mio es una tortuga o un abuelo que no sabe o no puede hacer nada «pero no robo»… y encima se glorifica a alguien porque no robo, pero eso es lo que deberia ser normal…
    Pero que pasa, un muchacho del PJ dice que hay que parar de robar por lo menos dos años y se lo toma a modo de broma, y si… si asi esta el tejido social.
    Te lo dicen en la cara y no pasa nada, porque a la gente no le importa en general. Los «brunos» quieren comer todos los dias (como todo ser vivo necesita), ¡¿ vos te crees que les va a importar unos supuestos ideales republicanos cuando saben que les va a picar el bagre con esos muchachos en el poder?! Na, en ese sentido ellos FUERON mejores politicos porque «con Nestor le podian dar de comer cuatro veces al dia a sus hijos», lo que no es moco de pavo. Entonces ¿le cambiaron la vida a la gente o no, quien sirvio mas para solucionarle la vida a corto plazo? La politica es eso, no tiene nada que ver con el idealismo sino con hacer lo que podes con lo que tenes a mano (el arte de lo posible).
    Mi »odio» al radicalismo nace de estos conceptos (errados o no), se quejan del asistencialismo cuando ellos empezaron con la jugada y cada vez que tienen la oportunidad de hacer algo… bueno, no tengo ni que decirlo. Lo bueno del peronismo (desde mi perspectiva ideologica) es que le hace IMPOSIBLE la subida al socialismo puro y duro (gracias muchachos!), porque la izquierda si que nunnnnnnnca pudo ni podra hacer otra cosa que hablar desde afuera. Con lo de la ley del aborto y toda la gilada lesbotrosquista tuvieron un pequeño decir, pero una vez legalizado vuelven a ser obsoletos y su eterno dominio de las universidades y a pegar papelitos en la calle. Y na’ ma’ q eso.
    Yo no necesito votar a nadie para salvar mi vida, llegado el caso me iria, pero dejarse engrupir por un partido? Na… claro, es cierto que yo NO TENGO con quien identificarme, no hay una centro-derecha (por decir algo) que me guste, puede. Lo acepto. Y si, obvio, los radicales estan ahi como una piedra en el zapato quejandose de li mismo que son. Hasta con la mitificacion de seres humanos que tuvieron gobiernos con crisis inflacionarias espantosas. El gordo gano una eleccion y de repente es «el padre», mason grado 33 (la cabeza de la masoneria, al igual que de la iglesia anglicana, es la reina), abogado de un terrorista asesino como Santucho; y un man al que le desagrada el Chechu al igual que a mi cree que el camino es por ahi.
    Con la republiqueta post guerra se impusieron un monton de condiciones que AUN se mantienen, hasta esta prohibido usar la palabra «nacional» y «argentina/o» en el nombre de un partido ( o algo asi, no me vengan a apurar xq me olvide una coma, el punto es que ES un pais sometido despues de perder una guerra), tenemos municiones para dos horas, hasta Chile podria violarnos, pero Cristina grita ¡Argentina, Argentina! y pago la deuda externa. Asi funca la masoneria. Macri se endeuda, los muchachos hacen el papel de buenos y la pagan.
    Si Alberto trabaja para Podesta, el asesor de Hillary. Hay un wikileak con un mail del viejo ese. Cris no es Fidel ni Peron. Peron si era Peron. Con ese viejo no se jodia.
    Y bue, seguiremos asi, con heroes, mitos y mentiras, ¡un beso en la frente y que la inocencia les valga a todes!

    Comentarios

    canguro

    13/06/2021 - 12:47

  • Al mejor estilo Spinal Tap, eso de abajo era una respuesta a Ferchu y Papepi, pero escribir con el celular y dedos gds no es tarea facil.
    De la nota/columna/relato no opino porque no la lei, fui derecho al feedback. Me imagino lo que es igual, Bruno es un buen chabon, pero moooooooi inoceeeente, por eso lo dejo ahi. Pero es mejor que haga esto, que genera controversias, y que haya dejado atras las largas sesiones terapeuticas para tratar sus complejos de comiquero. Habiendo dicho eso, siempre escribe bien y eso es lo que importa. Algunas columnas me gustaron mucho pero estas solo las esquivo.
    Una ultima critica a los muchachos anti-Che, si lo van a tildar de homofobico no se olviden que tambien era racista, antisemita y se oponia a las libertades individuales en si… ¿o se van a colgar de la moda gay cono pasa con algunos productos editoriales?
    Gente, sean objetivos. Hasssta la victoria!!

    Comentarios

    canguro

    12/06/2021 - 12:30

  • Me meto porque estoy un poco al pedo haciendo tiempo y entrandole a un sandwich de jamon y queso con cafe, pero se que esta participacion es un error… igual que entrarle a Cecilia en la casa de la vieja o, o tomarme un te minutos antes de salir sabiendo que voy a tener que aguantarme media hora o mas sin poder ir al baño, o jugar con el joystick organico despues de salir de la ducha a sabiendas que me voy a estropear los boxers… pero no lo pue’vitar…
    A verga, estoy casi todo de acuerdo con el primer muñequito, pero decir que Raul Inflacion fue el padre de ls democracia es gracioso. Mi familia lo creia. Mua no. Ademas… ¡era socialista! O social democrata, q viene a ser lo messsmo, fue ABOGADO DE SANTUCHO (el tipito que dijo en una revista »estrella roja» -editada por el ERP- que en Argentina «habia que fusilar un millon de personas para hacer la revolucio’ «…
    Los radicals son un partido que nunca sirvio para nada, y son los papis de los peronistas (hasta la sobrealimentada Carrio ha enumerado varias veces la cantidad de cosas que tomaron de ellos los muchaaacho’ descamisadox.
    Mira, el peronissmo solo tomo un lugar que nadie ocupaba y creo un mito sobre si mismo imposible de deshacer hasta que alguien lo supere… aunque me voy por las ramas y me caigo del arbol, si no te va la cosa socialista, los radicales son los padres de la criatura y bajo nenngun concepto la opcion superadora.
    Ahora es donde me dicen:»¿Ah, i emdonncez a kien vaz a votaaar?»… y, yo, a la concha del mono ¿A quien queres que vote, a un pelado garca que dice que las Malvinas son britanicas? Ni ahi…
    Alfonsin era mason grado 33 y su mision fue desmalvinizar el pais. Lo ha logrado. La democracia Thatcheriana se consolido en la paatria. Gente, dejen de vestir santos de madera y si quieren admirar a alguien mejor busquen en el firmamento artistico.
    Y no «do dengo dada dontra dos indeses», hasta tengo flia de alla, pero las cosas como son.
    Bassssta de inflar a ineptos bonachones en el mejor de los casos, ahora lo quieren hacer con de la Rua ja ja… unos son rapidos y con corruptela pero saben crear una epica retorica emocional y los otros son unos pelotudosque sueltan la pelota al primer rebote. He dicho. Carajo mierda.

    Comentarios

    canguro

    12/06/2021 - 12:03

  • Con razón este país no avanza ponen como héroes del país a una resentida social ( Evita), y después a comunistas como el Che y Oesteherld, en vez de gente como Illia ( que nunca se quedo con un mango y tuvo que vender todo lo que tenia para pagar la operación de su mujer y se fue a vivir con su hija y gracias a él tenemos la ley de medicamentos) y a Alfonsin ( el padre de la democracia y que dono su sueldo) pero no ponemos como héroes a los que están contra la democracia.

    Comentarios

    ferchu

    11/06/2021 - 19:43

    • Hacele vos la historieta a Alfonsín espadeando con Illia y no rompas los huevos, hermano…

      Comentarios

      Papepipopum

      12/06/2021 - 09:13

    • Bien, ya estás en 5º año y sabés algo de Ilia. Ahora te falta la parte en la que asocies a la que derrocaron a Ilia con los que pintaban «Viva el cáncer» o «Cristo vence». Dale, seguro que con un vasito más de Cindor llegás

      Comentarios

      bazillusgg

      16/06/2021 - 12:07

  • «…Era un hombrecito azul, de pelo blanco, arrugado, antiguo, apergaminado. Su compañera, de afiladísima belleza…» miralo vos al Carlo Saúl con Isabelita… Infinite Crisis on the Multiverse of Peronia… Deben evitar que el Anti Monitor Juan Domingo lance su rayo Peronizador (no puede chasquear los dedos porque se quedó sin manos)…

    Comentarios

    ethanhunt

    11/06/2021 - 14:40

    • Ja ja…¡el mejor comment de todos!

      Comentarios

      canguro

      12/06/2021 - 12:38

  • Que bueno Bruno. Disfruté con tu relato. Te felicito!

    Comentarios

    Patan

    10/06/2021 - 23:13

  • Que fuerte es ver a un asesino homofóbico con la remera de Superman CHAN!!

    Comentarios

    Juan Napier

    08/06/2021 - 14:43