¡Ni Ahí!

Ahora son todos fans de Peacemaker, pero en el ´88, para leer la mini de este personaje había que ser un valiente de verdad.

Peacemaker

01/03/2022

| Por Leonardo Rubio

15 comentarios

ffaa3e3f979146d29e0769fd4726f4f5Bienvenidos al primer ¡Ni Ahí! del año. Parece que el mundo sigue loco loco. Venimos de una pandemia y ahora explota la invasión rusa a Ucrania, la que sería la antesala a una tercera Guerra Mundial. Y yo que ya estaba empezando a salir de mi bunker en Caballito… Ahora con esto de la inminente guerra me voy a volver a refugiar en los comics. Y por supuesto a leer GEMAS de este maravilloso mundo.

Hoy les traigo una muy especial. Ya que hablamos de guerra, qué mejor que hablar de un hombre encargado de traer la Paz. Sí, me refiero a Peacemaker. En la era donde predominan las adaptaciones de comics a cine, televisión y streaming, donde llegamos a tener series de Moon Knight (impensado en otras épocas), también tenemos una de Peacemaker.  ¡Estoy seguro de que si veinte años alguien nos decía atrás que existiría una serie de televisión de este personaje nos íbamos a cagar de risa. Hoy es una realidad, y la realidad es que la serie está bastante buena. Eso se lo debemos al director y productor James Gunn, quien supo sacarle el jugo a este bizarro personaje. Lo que no está bueno es el comic que vamos a reseñar.

PM4-2-580x922Hablamos de la miniserie de cuatro partes titulada, obviamente “Peacemaker”, publicada en el año 1988. El autor de los guiones es Paul Kupperberg, quien ya había escrito al personaje en las páginas de Vigilante (sí, el Punisher de DC Comics creado por Marv Wolfman  y George Perez). En el dibujo lo acompaña Tod Smith, dibujante que también estuvo en Vigilante. Se entiende por qué también aparece el personaje en la serie de HBO, no? Igual aclaremos que el Vigilante que vimos en pantalla está a años luz del que vemos en los comics. Es una especie de Kick Ass, pero más crudo. Y bueno, convengamos que el Peacemaker interpretado por John Cena tampoco se parece mucho al de las historietas. Pero en realidad, ¿a quién le importa que Peacemaker y Vigilante sean igual a los comics? Solo a un par de paqueros de DC de los´80.

Basta de hacerme el dolobu y esquivar la reseña de la esta gloriosa miniserie… (cri-cri) Como mencioné, Peacemaker apareció en la DC post-Crisis en las páginas de Vigilante y después tendría varias intervenciones más. Incluso aparece en el último número de la colección, ese fatídico nº50 donde Adrian Chase se suicida. La editorial decidió darle una miniserie al personaje.. y hubiera sido mejor que no lo hicieran, jooo.

tumblr_fbff2bc50699b520108f95ce8a4b1517_19cbaedb_540Como Peacemaker venía de la editorial Charlton y con otro origen digno de su época, se decidió darle uno post-Crisis, más acorde a los tiempos “actuales”. Descubrimos que Cristopher Smith en realidad tenia de apellido «Schmidt”, que heredo de su padre: Wolfgang Schmidt. Si, lo adivinaron: su padre era un nazi. El hombre era un soldado austríaco que participó en la Segunda Guerra Mundial, junto al ejército alemán. Llegó a ser comandante de un campo de concentración, y responsable del asesinato de una gran cantidad de personas judías. Schmidt fue perseguido por la justicia, pero antes de que lo atrapen se quitó la vida, justo en el quinto cumpleaños de su hijo Christopher. ¡Qué terrible todo esto! ¿Cómo no va a quedar marcado el tipo? Un poco obvio y predecible, ¿no les parece?

Luego de estos terribles eventos, su madre Elizabeth se fue a Estados Unidos, donde inició una nueva vida con su hijo: ahí cambiaron su apellido a «Smith» para dejar atrás todo ese pasado nazi. Cuando Christopher cumplió 18 años se enlistó en el ejército. Luego de años de servicio, por una misión en Vietnam que termina mal, su mismo gobierno lo envía a prisión. Si algo faltaba en clichés era que también fuera a la guerra de Vietnam. Pero no todo era malo para Cristopher: el Pentágono creó un programa ultra-secretó que se llamo “Fuerza Pacificadora”, una fuerza antiterrorista.  Obviamente Smith entró como un campeón. Con el tiempo el programa se disolvió pero Smith siguió en esta cruzada porla Paz bajo el nombre código “Rolo Puente”. Bueno, quizás no se llamo así y solo se puso Peacemaker. Fundó una fundación (valga la rebuznancia) y se dedico a la loca cruzada de la lucha contra el terrorismo.

41a53a1a4e2d6807bbde16fdd23fe311a62b8d4er1-977-1524v2_hq¿Te gustó el cuentito? Bastante básico. Su primera misión es acabar con un grupo de terroristas franceses que atacaban un país europeo, donde sale victorioso. Peacemaker ahora opera desde Ginebra, Suiza. Y en esta miniserie tendrá que detener al malvado Fu Manchu. Perdón, otro pifie, es que son muy parecidos.En realidad me refiero al Doctor Tzin-Tzin, un terrorista salido de un comic de Batman de los´60, que terminó perdido (editorialmente hablando) en la post-Crisis y volvería a aparecer para hacerle frente a nuestro héroe, con un plan muy acorde a la época: aprovechar la reciente caída del muro de Berlin y la división de Rusia para tomar el control con un ejército falopa de meta-humanos villanos. Tan real que duele. Por suerte nuestro Peacemaker está dispuesto a detener a este terrible villano, siempre y cuando pueda lidiar con la aparición fantasma de su padre nazi, que lo vive atormentando a cada paso que da. Pobre Cristopher, si no le faltaban problemas ahora tiene que enfrentar sus traumas psicológicos. Pero no les voy a contar cómo termina todo esto, porque es bastante obvio y seguro ya están tan aburridos como yo de este ¡Ni ahí!. Te queremos, Paul Kupperberg, pero a veces escribís cada Kupperberga…. Peacemaker seguirá apareciendo en otros títulos de la editorial ya que su miniserie no anduvo ni para atrás ni para adelante. No se preocupen, lo pueden seguir viendo en la segunda temporada ya confirmada en streaming, en sus actuales apariciones con en Suicide Squad y en el one-shot escrito por Garth Ennis. Hay curro para rato.

peacemaker-serie-comics-preguntas-respuestas-armasYo los dejo y me voy a seguir sintonizando las noticias mundiales desde mi bunker para ver cuándo explota la Tercera Guerra Mundial al mejor estilo Ozymandias. Hablando del Diablo, no hace falta que les diga que Peacemaker es el análogo del Comedian en Watchmen, no? Ah, mejor así. Nos reencontramos en próximos y futuros ¡Ni ahí! si el mundo sigue existiendo… ¡PANDEMIAS, GUERRAS, ELON MUSK, CRISTINA, DOOMSDAY CLOCK, MACRI, ESTOY HARTO… QUE EXPLOTE TODO DE UNA VEZ!

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

15 comentarios

  • Yo la banco, y si la serie de James Gunn es lo mas grande que hay! Le rompe el culo al resto de series de dc excepto doom patrol, la mejor de todas

    Comentarios

    Nahuel2017

    10/09/2022 - 22:39

  • Leí esta miniserie hace un tiempo y no me parece un desastre, creo que el problema es que Kupperberg quiere reconciliar su versión del personaje con las aventuras más tradicionales en la época de Charlton, entonces no termina de cerrar del todo. Tod Smith la rompe y este trabajo esta apenas un escalón por debajo de sus números de Vigilante. Por lo demás, tanto las apariciones del personaje en Vigilante y Checkmate son hiper recomendables.

    Comentarios

    Cuestionador

    17/05/2022 - 17:27

  • Creo que ecc publico esto aprovechando el boleo de la serie. Que cosa loca que este Pasificador termine siendo el deadpool de DC. Ya lo veo posando con Harley tapando a Batman y Superman en la proxima DC fandome.
    Gracias x este ¡Ni ahi! La mejor seccion de Comiqueando.

    Comentarios

    Alien3000

    12/03/2022 - 14:36

    • Si Loco eso de que Pacemaker termine siendo un Deadpool para DC. Gracias por el halago, no soy digno.

      Comentarios

      LeoRubio

      06/05/2022 - 23:11

  • Jajaja, me encantó este Ni Ahí, me hiciste cagar de risa muchas veces. Yo tengo cero recuerdo de esta mini-serie, pero sé que la tengo en papel de Zinco y la leí. En cambio del Vigilante tengo muy pocos cómics pero los recuerdo bien, e al igual que con Question les guardo mucho cariño.

    Sin duda alguna James Gunn pegó en la tecla cuando decidió cagarse olímpicamente en los personajes y hacer la suya.

    Comentarios

    Logan_San

    11/03/2022 - 04:19

    • ¡Gracias estimado LOGAN! No hay dudas que Gunn la pasa muy bien haciendo estas cosas y la verdad es que nosotros tambien nos divertimos.

      Comentarios

      LeoRubio

      06/05/2022 - 23:09

  • ok yo nunca fui fan pero si me compre los tacos Zinco de Vigilante y me gusto bastante…en si ahora miro la serie sin pensar(ese Vigilante…eehhhhhhhh ni ahi!).

    Comentarios

    yolomate

    08/03/2022 - 21:36

    • Si ese Vigilante no tiene nada del Comic. Yo tambien tengo los tacos de Zinco de Vigilante y esta bastante potable. Lo recuerdo con cariño.

      Comentarios

      LeoRubio

      06/05/2022 - 23:07

  • Ya que lo mencionaste, Elon Musk esta matando simios, ¿viste? Mueren y quedan hechos papilla pero no logran hacer que funcione esa tecnologia de control neuronal.
    Es un alivio, porque despues seguimos nosotros sino.
    Voy a ver Peacemaker, lo que no me interesa es la de Battinson, ¿vos la viste?
    Yo ya no creo que la vea, me dijeron que es un bodrio para adolescebtes y chicas gordas que se cortan los brazos por tristeza. Son unas boludas esas pelotudas!
    Yo atacaria la heladera y me llenaria de comida para compensar el dolor platonico. Un mantecol por aqui, un kiwi con crema por alla, un bocadito cabsha, un alfajorcito, un helado de frambuesa y chocolate…
    Desayunar asado de ayer y merendar pizza. Yo haria eso, total soy delgado y atletico por naturaleza.

    Comentarios

    Wotan

    03/03/2022 - 11:43

    • ¡Noooo! terrible lo que contas de los Simios.
      Si, mirate la serie de Peacemaker es divertida.
      Mira lo de Pattinson es unas de las cosas que escuche criticas. Pero la realidad es que el esta muy bien. El tema es que a muchos ya no les interesa ver una pelicula con un nuevo Batman y un nuevo universo. Puedo decir de la pelicula que esta bastante bien.

      Comentarios

      LeoRubio

      03/03/2022 - 15:32

  • Jajaja buenísimo (el «Ni ahí», no la miniserie) No me acuerdo si leí esto alguna vez, creo que sí, pero verán lo impactante que fue para mí vida por los recuerdos que tengo de él xD

    Comentarios
    • ¡Gracias por el aguante! Si, la miniserie pasa sin pena ni gloria…

      Comentarios

      LeoRubio

      03/03/2022 - 15:33

  • Por las imágenes el dibujo no parece tan horrible, por lo menos la composición no es irredenta, me parece, no sé

    Comentarios
    • Exacto el dibujo es correcto. Se me escapo de mencionarlo. Y gracias por leer la loca loca seccion de ¡Ni ahi!

      Comentarios

      LeoRubio

      03/03/2022 - 15:34

  • Se extraña siempre cada entrega, me hizo la semana, gracias!!!

    Comentarios