El imparable Francisco Ibáñez tiene listo para debutar el 8 de Abril un nuevo álbum de los siempre populares Mortadelo y Filemón. Como siempre, será Ediciones B quien publique en su colección Magos del Humor este nuevo trabajo de 48 páginas a color y en tapa dura. La noticia es que El Tesorero no es cualquier álbum de Mortadelo y Filemón, sino el número 200.
Para celebrarlo, Ibáñez se mete con una temática muy difundida últimamente en España: la corrupción política. La aventura comienza cuando el responsable de economía del gobierno quiere disponer de dinero para gastos varios y descubre, horrorizado, que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar. Se sospecha del tesorero del partido de gobierno, porque no aparece por ningún lado. Mortadelo y Filemón reciben el encargo del Súper de seguir al sospechoso para averiguar adónde ha ido a parar el dinero desaparecido.
Obviamente el «Partido Papilar» es una parodia del Partido Popular, hoy en el gobierno. Y el tesorero tiene los rasgos de Luis Bárcenas, cuestionado y procesado funcionario de ese partido.
4 comentarios