En Agosto se estrena la película del Suicide Squad y DC aprovecha para poblar las bateas de las comiquerías con varias publicaciones centradas en el grupo de villanos que juegan un rol ambiguo en la eterna batalla del Bien contra el Mal.
El 3 de Agosto llega el one-shot Suicide Squad: Rebirth, con un repaso por la historia del grupo (por supuesto con manoseo de continuidad incluído) y una premisa ganchera para relanzar (una vez más) la serie que creara Robert Kanigher a fines de los ´50. El guionista es Rob Williams y el dibujante es Philip Tan.
Una semana después tenemos el primero de dos especiales de 48 páginas llamados Suicide Squad Most Wanted: El Diablo and Boomerang, con historias centradas en dos de los miembros del equipo, en la línea de la que se publicó hace poquito con Katana y Deadshot como protagonistas. Escriben Jai Nitz y Michael Moreci (uno de los nuevos talentos surgidos de los talleres de DC), y dibujan Cliff Richards y Oscar Bazaldúa. La historia de El Diablo está ambientada en un barrio pobre mayoritariamente latino, y la de Boomerang, en una pequeño e inestable país de Centroamérica.
El 17 de Agosto llega el n°1 de la nueva serie regular, que tendrá periodicidad mensual. Williams es el guionista (viene de Martian Manhunter y de Unfollow, una seerie muy interesante de Vertigo) y dibuja nada menos que Jim Lee. Acá arranca el arco titulado The Black Vault, con Amanda Waller tan intrigante como siempre y los villanos más sacados que nunca, listos para jugarse la vida una vez más.
Y la papa fina llega el 31 de Agosto: un one-shot titulado Suicide Squad: War Crimes, que tiene como principal atractivo el regreso del maestro John Ostrander, el único guionista que entiende perfectamente cómo y por qué funciona el Squad. Junto al dibujante Gus Vazquez, Ostrander promete intrigas políticas, secretos oscuros, acción y sangre en una misión crucial para el Squad. Seguramente cuando la leamos putearemos porque son sólo 48 páginas y la dibuja Juan Carlos Nadie, mientras que si esto mismo sucediera en Marvel, War Crimes sería una novela gráfica de 96 páginas, con un dibujante del hiper-carajo. Pero bueno, es el regreso de Ostrander al Suicide Squad y sólo por eso hay que comprar sin chistar.
Un comentario