El año pasado, cerca de estas fechas, cuando faltaba poquito para la New York Comic Con, circuló la noticia del inminente regreso de Vertigo. En su momento se anunció que el esperado relanzamiento del sello de DC Comics apuntado al público adulto tendría como estandarte a The Nice House By The Sea, la serie de James Tynion IV y Alvaro Martinez Bueno, pero por razones contractuales, esto no se pudo concretar y ese comic salió con el sello Black Label.
Ahora pareciera ser que todo está resuelto y que en la New York Comic Con tendremos el anuncio formal por parte de DC. Todo apunta a que vuelve Vertigo, centrada en series creator-owned, con contratos más favorables para los autores que los que ofrecía el sello cuando desapareció en 2020. Entre otras cosas, se menciona un mínimo de números a publicarse de cada nueva serie, en respuesta a la demanda de comerciantes que le piden a las editoriales mayor continuidad de los equipos creativos en las colecciones que lanzan.
Por ahora, no se menciona el regreso de los títulos vinculados a Vertigo pero con personajes propiedad de la editorial (Hellblazer, Sandman, Swamp Thing, etc.), sino que todo apunta a un relanzamiento 100% concentrado en series nuevas, propiedad de sus autores. Incluso circulan los nombres de tres equipos creativos que tendrían series listas para debutar ni bien el regreso de Vertigo tenga fecha firme: Deniz Camp y S. Morgan, Kyle Starks y Steve Pugh y Chris Condon y Jake Phillips. Aparentemente también habrá una nueva creación de Ram V en la nueva línea de publicaciones. Veremos cuándo y cómo se concreta todo esto, que en principio suena muy atractivo.