La Biblioteca Nacional Mariano Moreno –con la participación de la Biblioteca Nacional de Chile– acaba de lanzar Tratado Brutoski, un librazo de 294 páginas, del que se imprimieron sólo 1200 ejemplares, y que se suma a la colección Papel de Kiosco.
El libro compila los fascículos del Medisinal Brutoski ilustrado que lanzó Página/12 en invierno de 2007 y que saldó, en ese entonces, una deuda con los lectores de casi 50 años ya que el trabajo, realizado en conjunto entre Oski y César Bruto, apareció originalmente en 1955. Pero además, Tratado Brutoski suma una novedad: incluye tambiéb Vade Mecum Brutoski Medisinae, otro compendio de conocimientos médicos que se publicó en 1958 en Santiago de Chile y que, al igual que el Medisinal fue realizado en fascículos por entregas y por encargo, en este caso del laboratorio chileno Recalcine. Ese material nunca se había publicado en Argentina, hasta hoy, 65 años más tarde.
Tratado Brutoski sale al público $ 8000 y se puede comprar con descuento en la librería de la Biblioteca Nacional. Gran rescate de una obra clave del humor gráfico argentino.

Una respuesta a «Al rescate de Oski»
-
Lo compré en la Feria con un descuento del 20 %, por suerte. La macana es que me vino mal impresa la introducción. No sé si será un tema de toda la tirada o solo de mi ejemplar, pero recomiendo que revisen.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.