¿Te acordás cuando Spawn era la revista más vendida del mercado americano? Bueno, ahora anda por los 13.300 ejemplares, lo cual no es una miseria, pero está muy lejos de los títulos más taquilleros.
Sin embargo, la revista lanzada en 1992 por Todd McFarlane, que además fuera el primer título de Image, hoy vuelve a ser noticia. En Enero se viene el número 250, una cifra nunca antes alcanzada por ninguna serie de Image, y el aniversario marcará la despedida definitiva de McFarlane de la revista que tantas satisfacciones (y billetes) le dio.
En Febrero tendremos un one-shot titulado Spawn Resurrected, en el que regresa Al Simmons, el Spawn original, y debuta el nuevo equipo creativo, integrado por el gran Brian Wood y un dibujante poco conocido, que viene de trabajar en algunas series menores vinculadas a Spider-Man, llamado Jonboy Meyers.
El nuevo equipo creativo desembarcará en la revista de Spawn con el número 251, previsto para Marzo. Hay que aplaudir la decisión de McFarlane de no relanzar la serie con un nuevo número 1, que es algo que él siempre criticó, cada vez que Marvel o DC acompañaron cambios de equipo creativo o dirección con un reinicio de la numeración. Además fue bien recibida la decisión de McFarlane de lanzar la edición digital de Spawn en simultáneo con la impresa, también a partir de Marzo, una maniobra a la que el canadiense se resistió bastante. Aparentemente, también pondrá los números anteriores a disposición de los lectores que sólo consumen historieta en soporte digital.
Falta ver a cuántos de sus hinchas fieles (me consta que somos unos cuantos) logra arrastrar Brian Wood hacia la revista de Spawn, y si este paso al costado del creador de la serie sirve para reavivar la popularidad de un personaje que fue ícono en los ´90 y después se desdibujó.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.