Para festejar los 60 años de la inmortal creación de Goscinny y Uderzo, más de 60 autores participan de un álbum tributo.

Album tributo a Astérix

16/08/2019

| Por Andrés Accorsi

5 comentarios

9782864973416_1_75Sobre fines de este mes, el sello Editions Albert René publica el álbum Générations Astérix, un lujoso tomo en tapa dura y formato más grande que el habitual, donde nos vamos a encontrar a más de 60 autores y autoras de primera línea (tanto del palo franco-belga como de otros países) reunidos para festejar el 60º aniversario de Astérix.

Algunos aportaron una historieta de una plancha, otros una ilustración, otros un dibujo a lápiz, pero ninguno se quiso perder la oportunidad de homenajear al héroe creado por René Goscinny y Albert Uderzo en 1959. El libro sale con una tirada inicial de 20.000 ejemplares, con lo cual tiene altas chances de agotarse rápido.

Por supuesto participan Jean-Yves Ferri y Didier Conrad con viñetas e ilustraciones inéditas. Pero a los autores habituales de la serie, se suman para este tributo Bastien Vives, Lewis Trondheim, Regis Loisel, Guy Delisle, Philippe Dupuy, Charles Berbérian, Alessandro Barbucci, Charlie Adlard, Kaare Andrews, Blutch, François Boucq, Florence Cestac, Frank Cho, Serge Clerc, Juanjo Guarnido, Milo Manara, Frank Margerin, Tebo y Pascal Rabaté, entre muchos otros, como para que nadie se lo quiera perder.

Ojalá se edite en castellano.

 

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios