DC anuncia para Junio el primero de una serie de tres libritos prestige titulada Aquaman: Andromeda, la primera incursión del Rey de los Mares en el sello Black Label, hasta ahora prácticamente monopolizado por Batman. La miniserie está escrita por uno de los guionistas del momento, el prolífico Ram V, y toda la faceta visual (dibujo y color) está a cargo del siempre asombroso Christian Ward, un verdadero genio.
El argumento se resume de esta manera:
En las profundidades del Océano Pacífico, a la mayor distancia posible de cualquier tierra, se encuentra la Punta Nemo, el cementerio de naves espaciales. Desde los albores de la carrera espacial, las naciones del mundo mandaron ahí sus naves, a hundirse en el silencio del mar. Pero además en Punta Nemo hay una estructura que las manos humanas nunca construyeron. Una estructura que parece estar despertándose. La tripulación del submarino experimental Andromeda, impulsado por un misterioso motor de agujero negro, es el elegido para investigar este misterio. Pero no son los únicos dispuestos a intervenir. Cualquier cosa valiosa que aparezca en el océano despierta el interés del pirata Black Manta y cualquier cosa que atraiga a Black Manta atraerá a su eterno enemigo, Aquaman. Y que los cielos los ayuden cuando el misterio de Punta Nemo abra sus puertas para recibirlos.
Nunca habíamos visto una aventura de Aquaman no apta para todo público, que encare para el lado del horror cósmico, y Ram V promete además, terror psicológico. Yo con que la dibuje Ward estoy más que cebado para comprarla, pero la verdad que me resultó muy interesante, por lo menos lo que se vio hasta ahora.


