El sello Arechi Manga se lanzó el año pasado al mercado, con las ediciones españolas de Candy Candy: la historia definitiva y Gunka no Baltzar. Ahora confirma su tercer contrato para traernos a los lectores de habla hispana un manga sumamente popular, nada menos que Machigatta ko wo Mahou Shoujo ni shite shimatta, del autor sólo conocido como Souryu.
Se trata de un seinen que se publica desde 2016 en el sitio web Kurage Bunch, de la editorial Shinchôsha, y luego se recopila en tomos de los que en Japón ya aparecieron ocho. De los tres primeros tomos se imprimieron más de 300.000 ejemplares, lo cual es muchísimo para una serie que no tiene animé, ni aparece en una de las populares antologías semanales. Además, este manga se publica desde 2018 en Francia y EEUU, con muy buena repercusión.
Esta es la primera incursión en el ecchi de este Souryu, quien dedicó no menos de diez años a la realización de mangas de corte hentai. Con una premisa bastante similar a la de I Hate Fairyland (el comic de Scottie Young que publicó Image hace unos años) esta obra basa buena parte de su éxito en cómo se burla y parodia el género magical girl, con una protagonista que es totalmente lo contrario al prototipo de «heroína mágica».
Todavía no hay fecha de salida anunciada, pero ni bien volvamos a la normalidad en materia de edición distribución y venta de mangas en España, tendremos esta novedad por parte de Arechi, que en la Madre Patria muy probablemente se dé a conocer con el título «Telita con la Magical Girl».
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.