Para Noviembre, la editorial española Ponent Mon ofrece un libro de 100 páginas a todo color titulado K.O. en Tel Aviv, que compila un montón de historietas autobiográficas y crónicas de la vida cotidiana del maestro Asaf Hanuka, uno de los referentes centrales del actual comic israelí, autor de la inolvidable Pizzería Kamikaze.
El texto de promoción de la editorial dice:
¿Cómo se puede ser israelí? ¿Cómo es posible vivir en un país permanentemente en guerra, en el que se pone en tela de juicio la legitimidad, proclamado por la prensa internacional como uno de los lugares más peligrosos del mundo? Cliché a cliché, Tel Aviv se nos muestra como una ciudad vibrante y llena de placeres, rebosante de luz y con una de las escenas artísticas más brillantes del mundo; una Sin City que se burla de la mismísima Jerusalén. Evocando su condición de artista, de marido, de padre o sencillamente de ciudadano israelí en una divertida crónica, desplazado y a veces surrealista, Asaf Hanuka retrata el día a día de su país, pero no sólo eso. Su pluma reúne todos los iconos de nuestros días, desde Los Cuatro Fantásticos al New Yorker, desde el cubo de Rubik a los Transformers, y de la Shoah a Facebook o al iPhone, en una obra magistral que deja al lector… K.O., aunque en pie.
Ojalá llegue por estos lares y mucha gente descubra a este talentoso autor, a veces divertido, a veces cínico y muchas veces poético, pero sobre todo original y auténtico.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.