Hotel de las Ideas publica una novela gráfica del astro francés Bastien Vivés.

Bastien Vivés en Argentina

18/11/2021

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

una-hermana1-355468801c878835ad16368972872019-480-0Hotel de las Ideas acaba de editar en Argentina la novela gráfica Una Hermana, de Bastien Vivés, originalmente lanzada en Francia en 2017.

Antoine tiene trece años y le gusta dibujar. Sus padres los llevan a él y a su hermanito Titi a pasar unas vacaciones en la playa. Una noche, la madre de Antoine invita a una amiga a pasar con ellos unos días en su casa de veraneo, y con ella a su hija Hélène, de dieciséis. La presencia de Hélène y su comportamiento turba los días de Antoine. Y a la vez, junto a Titi, formarán una hermandad en la que Hélène, un poco ansiosa, un poco perdida y un poco sola, se sentirá a gusto. Hélène adopta a Antoine como hermano, pero con el paso de los días dejará de tratarlo como tal, y lo acercará a experiencias que nadie más podría: ir a los grupos con chicos más grandes, tener las primeras borracheras, y los primeros juegos sexuales adolescentes. Antoine y el lector viven la emoción, la incertidumbre, el miedo y también el placer de quien lo experimenta todo por primera vez.

Una hermana es un mosaico de piezas pequeñas y delicadas, que encadena cada episodio desde la mirada del despertar adolescente y el primer amor. Con un estilo visual sobrio y delicado, Vivès permite que unas pocas líneas y manchas bien ubicadas transmitan las emociones de cada personaje, y todo conviva en un clima de cotidianidad e inmediatez.

La edición argentina de Una Hermana ofrece 216 páginas en blanco y negro, y se consigue en librerías y comiquerías a $ 1650.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario