DC confirma para Noviembre dos proyectos de alto perfil protagonizados por el siempre popular Señor de la Noche.

Batman explota en Noviembre

12/08/2015

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

DKIII-promo-image-SDCC-b594fSi sos fan del Batman clásico, preparate porque en Noviembre se vienen dos miniseries repletas de nombres importantísimos.

Después de MUCHOS años de postergaciones (la vienen anunciando desde 2004), finalmente sale Batman: Europa, una miniserie de cuatro episodios, que saldrá en comic-books más gorditos, de 40 páginas cada uno. Los guionistas son Brian Azzarello y el italiano Mateo Casali. Los dibujantes rotarán en los distintos episodios. El primero cuenta con bocetos del gran Giuseppe Camuncoli, terminados y embellecidos por el siempre taquillero Jim Lee. Para los siguientes episodios, la miniserie contará con los lápices del propio Camuncoli, Diego Latorre (no Gambeta, un dibujante español) y el británico Jock.

El argumento lleva a Batman a recorrer Europa en busca del antídoto para un virus que parece no tener cura. Y la única esperanza de salvación reside en el Joker! ¿Quién infectó a Batman, que sabe el maligno payaso y cómo conseguirá esa información el Señor de la Noche? Será una búsqueda desesperada de respuestas, que deben aparecer antes de que se acabe el tiempo.

El otro proyecto muy esperado que finalmente se publicará en Noviembre es Dark Knight III: The Master Race, la nueva secuela al clásico de Frank Miller de 1986. Esta vez, Miller colabora en los guiones con Azzarello, mientras que el dibujante titular será Andy Kubert acompañado en las tintas por el legendario Klaus Janson.

Lo loco es que cada edición incluirá dos historietas: una de 32 páginas en formato normal (dibujada por Kubert) y una secundaria, de 16 páginas, editada como «minicomic», en un formato más chico, con dibujantes invitados que todavía no se dieron a conocer. Ambas historias estarán escritas por Miller y Azzarello y más tarde se lanzará una edición especial para coleccionistas, con ambas historietas impresas en el mismo tamaño. Y por supuesto, cada número tendrá infinitas portadas alternativas, a cargo de grandes dibujantes.

Capaz que, entre tantos espejitos de colores, nos encontramos con un buen guión. Al estar Azzarello en el paquete, no lo descarto para nada.

 

Compartir:

Etiquetas: , , , , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • A todo esto, ¿Tierra uno sigue, no? No sé si eso es bueno o malo, pero ni revisé que van a hacer con Batman. Lo que no entiendo es para que DC se mudó a California con lo inminente que es el mega terremoto que supuestamente va a sacudir toda la zona en poco tiempo. No es paranoia, lo están gritando a toda voz todos los organismos que estudian el fenómeno, pero la casa blanca ni hace caso. En lugar de eso, movieron tropas a Texas para un simulacro de ocupación ¿? Es probable que los que odian a Estados Unidos pronto se estén divirtiendo, pero miren que el tsunami va a llegar hasta acá también…

    Comentarios

    Bruno Alba

    13/08/2015 - 08:42

  • Que belleza q vuelva el viejo Batman (Pre Morrison me animo a decir, ya q con Morrison cambió demasiado a mi gusto). el New52 no me gustó para nada, el traje se afeo y le quitó un poco de encanto al personaje, pero bueno, habrá q acostumbrarse…

    Comentarios

    Flashargento

    13/08/2015 - 01:31