Casi sin discusión, la serie de Batwoman, capitaneada por el maestro J.H. Williams III junto a Haden Blackman, es una de las mejores y más consistentes propuestas que tiene hoy la línea heroica de DC. Ahora, como no podía ser de otra manera, se pudrió todo por una boludez.
Los autores querían que Kate Kane (Batwoman) formalizara su noviazgo con Maggie Sawyer, la oficial de policía heredada de los comics de Superman. Pero parece que para los editores de DC, el matrimonio entre personas del mismo sexo es inaceptable (incluso si no se lo muestra en las viñetas) y la trama se abortó. En respuesta, Williams y Blackman anunciaron que dejan la serie luego del número 26, que saldrá en Diciembre.
Con la decisión tomada, los autores salieron a blanquear un montón de otros manoseos de los que fueron víctimas en los últimos tiempos. DC les exigió abortar una historia que se metía con el origen de Killer Croc, pidió cambios drásticos en el final del arco que se está publicando en este momento (pensado para redefinir el rol heroico de Batwoman), y sobre todo prohibió expresamente que se mostrara el casamiento entre Kate y Maggie. Todas decisiones impuestas a último momento, con las historias ya planteadas y desarrolladas por los autores.
Si estabas pensando en dejar de comprar algún título de DC, hacele el aguante a J.H. Williams III y colgá Batwoman. De paso, le hacés un corte de manga a las mentes retrógradas que rigen los destinos de los personajes de la editorial.
8 comentarios