Brian Michael Bendis, el guionista que se hizo cargo de la alicaída franquicia X-Men en 2012, con un nuevo título de Uncanny X-Men y la extraña pero acertada movida de los All-New X-Men, anunció el final de su etapa al frente de los dos principales títulos mutantes de Marvel.
En Mayo, Uncanny X-Men retoma su numeración original para festejar su número 600, con un número especial de 100 páginas en el que Bendis pondrá punto final a este capítulo en la historia de los X-Men. Este especial se editará apenas dos semanas antes del número 1 de Secret Wars, con lo cual a Bendis se le ocurrió la idea de cerrar ahí. El pelado de Cleveland pasará a la historia como el guionista que guió a los títulos mutantes entre Avengers vs. X-Men y Secret Wars, dos hitos en la historia de la Marvel del Siglo XXI.
«La premisa para el número aniversario -anticipa Bendis- es el juicio a Hank McCoy. No incluye jueces ni jurados, pero es eso. Una vez que salgamos del crossover de «The Black Vortex» le van a pasar cosas muy importantes a Hank, que desembocarán en el n°600″.
En materia de dibujantes, el especial va a contar con la colaboración de Stuart Immonen, Chris Bachalo, Kris Anka, Mahmud Asrar y algún otro que todavía no está confirmado. ¿Y planes a futuro de Bendis? Esto es lo que declaró: «En los últimos años me ofrecieron un par de cosas que no pude hacer porque no tenía tiempo o porque no era el momento. Ahora, ese par de cosas se empezaron a cocinar en mi cabeza en forma creativa. Y tengo muchas ganas de hacerlas, pero no puedo hacer todo».
3 comentarios