En el año del centenario del personaje, una dupla de autores italianos reimagina al legendario Fantomas.

Bizarra remake de Fantomas

12/03/2011

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

El 17 de Marzo, las librerías italianas caerá bajo el influjo de una extensa y ambiciosa novela gráfica
titulada Fantomax: Non temerai altro male (No le temas a otro mal), editada por la prestigiosa Coconino Press.
El héroe negro del folletín, el terror de la burguesía bienpensante y al mismo tiempo ídolo de los surrealistas, está de vuelta. Vive, manipula y disfruta nuestro presente teñido de guerras y crisis financieras, de las que casi siempre es el origen. Fantomax no es un personaje individual, sino una organización secreta, con base en los subsuelos de París y guaridas en todo el mundo. Fantomax obedece a una sóla lógica, la del Mal absoluto, implacable y casi metafísico, más allá de los fantasmas religiosos, las intrigas y las roscas políticas, o la sed de riqueza y poder.
El guionista,escritor y coordinador editorial Luigi Bernardi y el dibujante Onofrio Catacchio son los autores de esta saga que revisita y actualiza a Fantomas, el inmortal personaje del folletín creado en 1911 por los franceses Marcel Allain y Pierre Souvestre, que protagonizara novelas, películas, historietas y hasta obras de teatro.
El libro, además de 150 páginas de historieta, incluye un dossier de 36 páginas que resumen lo más importante de los 100 años de Fantomas, revela hechos acerca de Fantomax anteriores a la saga y homenajea a otros héroes italianos de este mismo género, como Lo Sconosciuto (de Magnus) y Zanardi (de Andrea Pazienza). Demoledor!

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: