Se publicó en Japón un nuevo episodio de una de las series emblemáticas de Osamu Tezuka, pero realizado por Inteligencia Artificial.

Black Jack, con AI

25/11/2023

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

​Este último miércoles 22 se publicó en Japón un episodio inédito de Black Jack, una de las series más emblemáticas de Osamu Tezuka, pero realizado íntegramente por inteligencia artificial.

Se trata de una historieta de 32 páginas titulada Black Jack: Kikai no Shinzô – Heartbeat Mark II, un proyecto impulsado desde la empresa Tezuka Productions, con una aplicación de inteligencia artificial. Kaizô Hayashi tuvo a su cargo la supervisión del proyecto que incluye la primera aparición de dos nuevos personajes: Kawamura y Maria. La historieta se publicó en el nº52 (de este año) de la revista Shonen Champion, en la editorial Akita Shoten.

En 2020, Tezuka Productions ya había desarrollado (en conjunto con la empresa Kioxia) un manga 100% creado por inteligencia artificial en base al estilo y los trabajos anteriores del Dios del Manga y el resultado fue Paidon (más sobre esto en el nº3 de Comiqueando Digital).

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario