Además de un prolífico guionista, Steve Niles es un hábil empresario. Junto al empresario y productor Matt Pizzoloy el guitarrista de Bad Religion, Brett Gurewitz, creó una nueva editorial llamada Black Mask Studios y sedujo a un elenco de autores estremecedor.
Se viene una línea de comics sin superhéroes, sin miedo a arriesgar, a zarparse, a probar con géneros raros o inexplorados, a ir al choque con bajada de línea política y sin pensar a las historietas como propuestas para venderle películas a las productoras de Hollywood.
El 1 de Mayo sale el primer título, Occupy Comics Anthology, tres números repletos de historias cortas de temática política donde veremos -entre otras cosas- una nueva colaboración entre Alan Moore y David Lloyd, que nunca habían vuelto a trabajar juntos desde la inolvidable V for Vendetta.
12 Reasons to Die es una historieta, pero también es música. La historia, una de gangsters y violencia urbana, engancha con el nuevo disco del rapero Ghostface Killah, quien co-escribe el comic con RZA (del Wu-Tang Clan). El comic tendrá dibujantes rotativos, entre ellos Tim Seeley (Hack/Slash).
Liberator sale en Junio y gira en torno a dos héroes jóvenes que combaten la tortura y el maltrato a los animales. Es una mini de cuatro episodios escrita por Matt Miner (quien se dedica a rescatar perros en la vida real) y dibujada por Joel Gomez. Parte de lo que recauden los comics se donará a entidades que defienden los derechos de los animales.
Finalmente, el maestro Darick Robertson forma equipo con el cineasta indie Adam Egypt Mortimer para lanzar Ballistic, una bizarra, psicodélica y violenta saga protagonizada por un técnico de aire acondicionado que sueña con ser un capo del crimen y su mejor amiga, una pistola drogadicta, genéticamente modificada y con boca de cloaca.
Otros autores importantes que ya tienen proyectos en marcha para Black Mask son Art Spiegelman, Charlie Adlard, Mike Allred, Ben Templesmith, J.M. DeMatteis y Molly Crabapple.
Le pongo muchas fichas, porque siento que de acá puede salir mucho material grosso, que ocupe el espacio que dejó el repliegue de Vertigo.
Steve Niles armó una rosca con inversores fuertes y lanza una nueva editorial decidida a patear el tablero del comic yanki.
Black Mask sale a matar
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.
Un comentario