Steve Niles armó una rosca con inversores fuertes y lanza una nueva editorial decidida a patear el tablero del comic yanki.

Black Mask sale a matar

15/02/2013

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Además de un prolífico guionista, Steve Niles es un hábil empresario. Junto al empresario y productor Matt Pizzoloy el guitarrista de Bad Religion, Brett Gurewitz, creó una nueva editorial llamada Black Mask Studios y sedujo a un elenco de autores estremecedor.
Se viene una línea de comics sin superhéroes, sin miedo a arriesgar, a zarparse, a probar con géneros raros o inexplorados, a ir al choque con bajada de línea política y sin pensar a las historietas como propuestas para venderle películas a las productoras de Hollywood.
El 1 de Mayo sale el primer título, Occupy Comics Anthology, tres números repletos de historias cortas de temática política donde veremos -entre otras cosas- una nueva colaboración entre Alan Moore y David Lloyd, que nunca habían vuelto a trabajar juntos desde la inolvidable V for Vendetta.
12 Reasons to Die es una historieta, pero también es música. La historia, una de gangsters y violencia urbana, engancha con el nuevo disco del rapero Ghostface Killah, quien co-escribe el comic con RZA (del Wu-Tang Clan). El comic tendrá dibujantes rotativos, entre ellos Tim Seeley (Hack/Slash).
Liberator sale en Junio y gira en torno a dos héroes jóvenes que combaten la tortura y el maltrato a los animales. Es una mini de cuatro episodios escrita por Matt Miner (quien se dedica a rescatar perros en la vida real) y dibujada por Joel Gomez. Parte de lo que recauden los comics se donará a entidades que defienden los derechos de los animales.
Finalmente, el maestro Darick Robertson forma equipo con el cineasta indie Adam Egypt Mortimer para lanzar Ballistic, una bizarra, psicodélica y violenta saga protagonizada por un técnico de aire acondicionado que sueña con ser un capo del crimen y su mejor amiga, una pistola drogadicta, genéticamente modificada y con boca de cloaca.
Otros autores importantes que ya tienen proyectos en marcha para Black Mask son Art Spiegelman, Charlie Adlard, Mike Allred, Ben Templesmith, J.M. DeMatteis y Molly Crabapple.
Le pongo muchas fichas, porque siento que de acá puede salir mucho material grosso, que ocupe el espacio que dejó el repliegue de Vertigo.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario