La semana que viene llega a los kioscos italianos la Tex Magazine 2023, una revista de 176 páginas con la que hace ya unos años la editorial Sergio Bonelli reemplazó a los tradicionales Almanacchi. Esta entrega gira en torno al terror y ofrece artículos, cuentos y dos historietas inéditas protagonizadas por el legendario justiciero del Lejano Oeste, que en 2023 cumple 75 años.
En «La Palude del Morto» (el pantano del muerto), escrita por Jacopo Rauch y dibujada por el maestro Corrado Mastantuono, Tex tratará de echar luz a los secretos y misterios que rodean a la masacre que años atrás tuvo lugar en el “Dead Man’s Swamp”… pero solo se encontrará con espectros sedientos de venganza.
Y en «La strada del male» (la calle del mal), tenemos un guion de otro capo, Mauro Boselli, dibujado a un nivel escalofriante por los hermanos Gianluca y Raul Cestaro. Aquí el héroe se verá enredado en una trama de misterio que gira en torno a Steve Dickart, un ocultista que durante la Guerra de Secesión es liberado de la cárcel para servir al bando del Sur, pero para profundizar sus estudios de magia negra necesita la ayuda de Myriam, su esposa, que está muerta.
Y en Febrero se viene el nº44 de la revista Dylan Dog Color Fest, una publicación trimestral de gran éxito en Italia, que esta vez presenta una autentica anomalía: una sola historieta en la que el guionista, dibujante, colorista y portadista es la misma persona. Se trata nada menos que del prestigioso Marco Galli, autor de obras como Oceania Boulevard, Nella camera del cuore si nasconde un elefante, Èpos, La Notte del Corvo, etc.
En 2019, Galli venció a una grave enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte, y tras la cual perdió la habilidad para flexionar los pulgares. Durante la larga rehabilitación, el autor tuvo que desarrollar una nueva forma de dibujar. Ahora se convierte en el primer autor en realizar íntegramente una publicación de la tradicional editorial Bonelli. El antecedente más directo (revela el especialista español Norman Fernández) es el de Luca Enoch, que escribía y dibujaba las series Gea y Lilith, pero estas eran en blanco y negro.
La aventura creada por Galli para Dylan Dog se titula «Il Verme Bianco» (el gusano blanco) y traslada al investigador de lo oculto a los laberínticos túneles del subte de Londres, donde lo está esperando algo demasiado horrible para ser real.
16 comentarios