Desde principios de este siglo, Bouncer fue una serie fundamental, que se animó a reescribir y modernizar el clásico género del western, siempre popular entre los lectores francófonos. Guiado por el mítico Alexandro Jodorowsky en guiones y el incansable François Boucq en dibujos, el pistolero manco acumuló nueve álbumes gloriosos, el último de los cuales apareció en 2013.
Cinco años después, Bouncer vuelve a cabalgar, pero ya sin Jodorowsky, quien le dejó las riendas a Boucq, para que este se encargue no sólo del dibujo, sino también de los guiones.
La editorial Glénat confirma que en Enero publicará L´Or Maudit (el oro maldito), décimo tomo de Bouncer y primero con François Boucq como autor integral. Y lo más loco: a este álbum de 80 páginas le sucederá otro, para completar un díptico, que ya tiene fecha para Marzo de 2018, es decir, apenas dos meses después del Vol.10.
Bouncer estaba disfrutando de una temporada apacible en el siempre inmisericorde y salvaje Oeste, hasta que el relojero de Barro City es agredido y su hija, Gretel, atrozmente mutilada. ¿Cómo pueden ser sujeto de semejantes crueldades un tipo que nunca se metió con nadie y una niña inocente? El justiciero manco perseguirá a los asesinos y descubrirá pistas que lo llevan a un tesoro maldito, oculto en el corazón del desierto de Sonora, en México. Un lugar árido del que se cuentan sombrías leyendas, tan terribles que ni los indios se animan a explorarlo. Bouncer creía que ya conocía el infierno, pero ahora va a descubrir que este tiene múltiples rostros…
Lo quiero en castellano, pero completo, en un libro bien pulenta que incluya el Vol.10 y el Vol.11.
Un comentario