La editorial española Nuevo Nueve anuncia para Marzo dos obras muy esperadas por los lectores del habla hispana.
Una es una novedad: Los ladrones de la Magia, el Vol.1 de Heliotrope, la serie creada en 2022 por Joann Sfar y Benjamin Chaud que sale en Francia a través de Dupuis y que ya va por el Vol.2.
Se trata de una serie alocada, sorprendente e irreverente centrada en temas de y para adolescentes. Heliotrope es un intento de hacer una novela de aventuras contemporánea en torno a una colegiala que tiene que luchar contra todas las dificultades del mundo real: compromiso político, escolarización de-primente, preguntas sobre su género que enmascaran una sed de amor demasiado grande para este mundo. Su sed de exotismo, sus decepciones, su tristeza… Cuanto más triste, más divertida… y sus grandes batallas mágicas, por supuesto. La búsqueda por los deseos mágicos y los objetos más miste-riosos que su familia atesora. Este es un libro de 64 páginas, que se publica (como en Francia) en innecesaria tapa dura.
Y también sale Capitán Jack: Una aventura de Tex, que no es otra cosa que aquel álbum especial de Tex publicado por Sergio Bonelli en 2016, que nos cebó hasta el infinito y más allá por contar con guion de Tito Faraci y dibujos de Enrique Breccia.
La historia transcurre en Oregon, donde los asaltantes rebeldes de Hooker Jim exterminan a la familia de Foster, un viejo ranger amigo de Tex y Carson. El choque entre los Modocs del Capitán Jack y el Ejército de los Estados Unidos es inminente. ¡Tex y Carson traen su justicia entre las filas de los dos bandos! Capitán Jack trata de una ficción alrededor de una figura real y de un hecho histórico concreto, La guerra del Modoc. Hablamos del guerrero Kintpuash, más conocido como Capitán Jack, predicador de la convivencia pacífica y el intercambio comercial con los blancos, siempre en igualdad de condiciones.
Esto estaba inexplicablemente inédito en castellano, y ahora se edita en España, en un libro de 232 páginas con innecesarias tapas duras, que lo convierten en un artículo de lujo, por el que pagaremos una obscenidad.

Un comentario