Los consagradísimos Ed Brubaker y Marcos Martín lanzan su nueva creación en un sitio web.

Brubaker y Martín, juntos

16/04/2020

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

Ya se pueden leer online las primeras 30 páginas de Friday, la nueva creación de los maestros Ed Brubaker y Marcos Martín, junto a la colorista Muntsa Vicente.

La nueva serie debutó ayer en Panel Syndicate, la plataforma donde Martín publicó Private Eye (junto a Brian K. Vaughan) y Albert Monteys publicó Universo!. Se puede leer en castellano o en inglés, y está la opción de leerlo si poner un centavo, o de decidir uno mismo cuánto paga por acceder a los contenidos.

Friday arranca con un episodio titulado «The Girl in the Trees» y nos cuenta la historia de Friday Fitzhugh, una chica detective, y su amigo Lancelot Jones, el chico más inteligente del mundo. Juntos  dedicaron la infancia a resolver crímenes y desenterrar secretos ocultos, pero ahora crecieron. Friday se fue a vivir sola, y estudia en la Universidad. Pero cuando regresa a pasar las fiestas con su familia, enseguida es atraída hacia la órbita de Lance. Les espera la más jodida de las vísperas de Navidad, y ninguno de los dos tiene muchas chances de llegar enteros a Año Nuevo.

aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8yNzkvNjgwL2kwMi9mcmlkYXlfMDFfYmlnX2hlYWRlci5qcGc=

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Andrés, se sabe si bajo esta plataforma Private Eye y Universo recaudaron guita? O si en general esta plataforma da réditos económicos a sus autores, porque lo entendería con nombres como Monteys, Vaughan y ahora Brubaker, pero con otros autores lo dudo.

    Comentarios
    • Yo creo que a cualquier autor/a una plataforma así le debe generar un ingreso como para poder vivir sin sobresaltos mientras desarrollan obras que -una vez terminadas- se editan en libro. Sin la edición posterior en libro en dos o tres mercados importantes, me imagino que no debe ser redituable.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      16/04/2020 - 23:17