DC Comics anuncia para Octubre el nº1 de una serie de 12 comic books titulada Batman and Robin: Year One, creada en conjunto por la dupla mágica integrada por Mark Waid y Chris Samnee, con guiones del primer y dibujos del segundo.
Acá vamos a ver cómo Bruce y Alfred se adaptan a la llegada de Dick a la Mansión Wayne, con todo lo que significa hacerse cargo de un pibito huérfano, justo cuando Gotham se ve sumida en una temporada alta de violencia gracias a la aparición del General, un nuevo capo del crimen que quiere eliminar a la competencia. Batman y Robin, mientras se acostumbran a vincularse como padre e hijo, y como justiciero y sidekick, van a tener que confrontar con este problema y averiguar cuál es la conexión entre este enigmático villano y Two-Face.
Dice Waid: «La historia transcurre apenas uno o dos meses después de que Bruce adopta a Dick, que es cuando a Bruce le cae la ficha de que no tiene la menor idea de cómo criar a un chico de esa edad. No tiene un modelo a seguir, porque para cuando él llegó a la edad que tiene Dick, su padre ya estaba muerto hacía años. Nada de lo que hizo hasta ahora lo preparó para esto, y Alfred -pese a su sabiduría- tampoco tiene mucha experiencia en esta área».
Normalmente, cualquier cosa realizada en equipo por Waid y Samnee merece ser comprada sin chistar. Y no creo que esta sea la excepción.


