Sudamericana lanza el nuevo trabajo de Gustavo Sala.

Buenos Aires en Pelotas

13/09/2021

| Por Andrés Accorsi

7 comentarios

9789500765589La editorial Sudamericana acaba de publicar Buenos Aires en Pelotas, un libro de 128 páginas con chistes e historietas del gran Gustavo Sala centrados en la ciudad de Buenos Aires.

El libro se consigue en librerías a $ 1400, y la editorial lo promociona con este texto:

¿Sabía usted que la Gran Capital del Sud, la Reina del Plata, exhibe, erecto en el cruce de dos de sus principales avenidas, uno de los monumentos más fálicos del mundo? ¿Y que ostenta una distinción a «bares notables», que habilita a sus dueños a cobrarnos una fortuna por un cortadito medio quemado? ¿Y sabía acaso que sus calles se han vuelto intransitables, están llenas de basura y atestadas de gente iracunda, taxistas fachos y colectiveros desatados? Sí, por supuesto que sí, todo el mundo lo sabe. Así que seguramente tampoco desconocía que hace rato este centro mundial del tango ni siquiera está convencido de haber sido la cuna de su máxima estrella porque, en una de esas, Gardel eligió nacer en París.
El porteño es así: le gusta pasarla mal, y después le gusta quejarse. Detesta la mugre, el ruido, lo caro que es malvivir acá, pero se queda. A Gustavo Sala también le gusta vivir acá y quejarse, por eso pone a Buenos Aires en pelotas -guiño al maestro Calé y sus viñetas de la porteñidad en camiseta-, y lo registra todo, glorias y miserias, con su trazo salvaje, sin censura, a la vez que aventura otras ciudades posibles dentro de ella, otras historias.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

7 comentarios