Los consagrados guionistas se unen al dibujante Stephen Mooney para una nueva serie de acción y aventura que publicará Image.

Busiek y Nicieza rompen todo

27/04/2024

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Image lanza en Julio el nº1 de Free Agents, una nueva serie regular creada por los guionistas Kurt Busiek y Fabián Nicieza, a los que se unen el dibujante Stephen Mooney y la colorista Triona Tree Farrell. La serie debuta con un nº1 de muchas páginas (al precio de un comic book normal), y propone una nueva vuelta de tuerca al clásico relato superheroico.

Los Agentes estaban terminados. Se habían retirado, habían empezado a edificar nuevas vidas, fueron a la universidad, se empezaron a acomodar en distintos lugares acá en la Tierra. Pero de repente todo empieza a volver. Los protagonistas son veteranos de una gigantesca guerra interdimensional, que lucharon durante cada día de sus vidas y que finalmente ganaron, tras sufrir terribles pérdidas. Ahora, varados en la Tierra, Salvo, Pike, Katari, Shakti, Ridge, Maraud y Chalice son -por primera vez- agentes libres. Pero cuando empiezan a aparecer resabios de la larga guerra, que amenazan sus posibilidades de encontrar una vida mejor, da comienzo la más grande de sus batallas. Ya pelearon por un millón de planetas. Ahora tendrán que pelear por sus propias almas.

Esta es la primera vez que Nicieza trabaja para Image en un título creator-owned. «Cada vez que Kurt me llama y me dice «¿querés que trabajemos en algo juntos?», mi respuesta es siempre un muy rápido «si!», dijo el guionista nacido en Buenos Aires.

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios: