Giffen y DeMatteis traen de vuelta a los auténticos Blue Beetle y Booster Gold en las páginas de Justice League 3000.

Bwa-ha-ha 3000

14/09/2014

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

JL3000_Cv12No es un truco. No son clones. Son los verdaderos Blue Beetle y Booster Gold, los del universo pre-New52, que llegan al futuro, a las páginas de Justice League 3000 escritos una vez más por los maestros J.M. DeMatteis y Keith Giffen. La grata sorpresa tendrá lugar en el número 12 de Justice League 3000, que sale en Diciembre, con dibujos de Howard Porter. Pero hay más datos impactantes.

Ted Kord y Michael Jon Carter no son las versiones New 52, son los originales, los de siempre. Y no viajan de una tierra a otra para visitar a la Justice League del futuro, sino que están en SU propia tierra. Esto significa que Justice League 3000 transcurre en el futuro de la tierra pre-New 52.

Beetle y Booster se sumarán al interesante elenco de la serie, integrado por un Bruce Wayne cuyos padres nunca murieron, una chica Flash que está aprendiendo a usar sus poderes, una Wonder Woman mucho más aguerrida que pacifista, un Superman enamorado de esta chica Flash, un Green Lantern que se encogió hasta medir 30 centímetros y Firestorm, el rebelde del grupo.

Giffen y DeMatteis recibieron luz verde para desconocer incluso mucho de lo sucedido con Beetle y Booster en la continuidad pre-New 52. Beetle nunca murió, la dupla nunca se separó y todo sigue como en la época clásica de la Liga en la que estos dos bufones se mandaban una cagada atrás de otra para hacer irritar a Maxwell Lord. Y de pronto se despiertan cientos de años en el futuro, en una celda criogénica de la prisión galáctica de Takron-Galtos.

«¿En qué universo sucede esto? No sé, llámenlo como quieran -dice Giffen- Yo lo pienso de esta manera: si hiciéramos otra serie de la Liga tipo I Can’t Believe It’s Not the Justice League o Formerly Known as the Justice League, la tercera saga sería esta».

Una generación entera de fans de la Liga está de fiesta.

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • Sin Maguire no serán lo mismo. Las expresiones logradas por el dibujante potenciaban el humor de los guiones. Ya sin Kevin la misma etapa de la Liga era menos graciosa. Imaginense con el «duro» de Porter.

    Comentarios
  • Una fiesta es esto, solo falta Maguire y sería un sueño.

    Comentarios

    Logan_San

    16/09/2014 - 11:55

  • Y porqué no Kevin Maguire???? PORQUÉ???

    Comentarios

    pilomero

    14/09/2014 - 18:03