Después de Wolverine: Madripoor Nights, el incansable Chris Claremont reincide con otra miniserie de retro-continuidad protagonizada por Wolverine, cuyo primer episodio (de cuatro) está previsto para Julio.
Wolverine: Deep Cut contará con dibujos de Edgar Salazar y nos llevará de vuelta a fines de los ´80, a la etapa en la que Claremont escribía el primer título solista de Logan, además de Uncanny X-Men. Si releemos esos comics, siempre aparece algo que no está del todo explicitado, y ahí va el veterano guionista a «llenar los baches» que él mismo dejó en el relato. Esta vez, la historia se centra en una misión secreta de Wolverine, en la previa a su inolvidable batalla contra los Reavers, responsables de que la estadía de los X-Men en el outback de Australia se terminara en el recordado nº251 de Uncanny X-Men. Nunca supimos por qué Logan había abandonado a sus compañeros, y ahora Claremont nos va a explicar en detalle qué pasó y por qué, con siniestras revelaciones y un choque a pura garra contra Sabretooth.
Obviamente, el guionista promete que el lector que se acerque a Deep Cut sin conocer la historia contada hace 35 años, también va a entender todo. Y sí, suena a choreo, pero si los guionistas de la serie animada pueden hacer magia regurgitando viejas ideas de Claremont, me parece justo que el propio Chris también lo intente. De última, las ideas se le ocurrieron a él.
2 comentarios