La fijación de las grandes editoriales con su pasado sigue más fuerte que nunca, y a fines de Julio tendremos nada menos que una nueva incursión por el mundo de los mutantes del legendario Chris Claremont.
Esta vez, el autor que guió con mano maestra a los X-Men durante su etapa más gloriosa vuelve con una nueva miniserie de cinco episodios de Gambit, un personaje de su creación, acompañado por el ignoto dibujante Sid Kotian. Y como ya no hay ideas nuevas, ni coraje para pegarle volantazos importantes a los personajes de siempre, a Claremont se le ocurre contarnos historias de Gambit anteriores a su llegada a los X-Men, allá por 1990 (Uncanny X-Men nº266).
Es la época en la que Storm había vuelto a ser una nena de 11 años, que se dedicaba al choreo, y ahí nos lleva Claremont, a rascar el fondo del tacho a ver qué aventuras se pueden contar con estos dos personajes. Se pronostica una aparición del Shadow King y un viaje de Ororo y Remy por el río Mississippi. Solo para nostálgicos de esa etapa post-Inferno en la que los guiones de Uncanny X-Men retrocedían cinco casilleros todos los meses pero a nadie le importaba porque la revista vendía fortunas.
2 comentarios