Después de cuatro años al frente de Black Panther, el guionista Ta-Nehisi Coates deja la serie en la que se hizo famoso.

Coates se va de Wakanda

01/03/2020

| Por Andrés Accorsi

5 comentarios

large-5143973Después de cuatro años, Ta-Nehisi Coates anuncia su despedida de Black Panther, que veremos en Junio, en el nº25 de la actual serie regular del glorioso T´Challa.

Ese número, totalmente dibujado por el astro español Daniel Acuña, va a darle cierre a todas las líneas argumentales que Coates viene desarrollando desde que lanzó (allá por 2016) el nº1 de la serie anterior de Black Panther. En total, Coates metió mano en 68 comics vinculados a Black Panther, contando las dos series regulares y varios spin-offs. Una etapa extensa y ambiciosa, que sin dudas cambió para mejor el status del personaje y elevó (junto con la exitosa película de 2018) la visibilidad y el perfil icónico de esta gran creación de Stan lee y Jack Kirby.

Por ahora, Marvel no anunció quién será el/la sucesor/a de Coates al frente del título, ni si este será cancelado para relanzarse más adelante con un nuevo nº1. Lo que se sabe es que está firme la intención de mantener a Black Panther en un rol protagónico dentro del Universo Marvel, y también que Ta-Nehisi Coates va a seguir al frente de la revista de Captain America.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios