Les Diamants de Kamituga parece, a primera vista, una historieta de aventuras más, ambientada en el Africa actual. Pero cuando la leés, descubrís que el autor, el artista congoleño Séraphin Kajibwami, la pensó como una forma de transmitir con fuerza un mensaje de fundamental relevancia: la prevención del VIH-SIDA.
Kajibwami es un verdadero activista del comic, uno de los fundadores de la asociación AAD (African Arists for Development), que es la que logró el apoyo económico para llevar adelante este proyecto, que acaba de salir con una tirada enorme: 100.000 ejemplares.
El comic narra las aventuras de Asha, un hombre infectado con VIH que está en el hospital. Su hija Lina le traerá un souvenir, que le hará reflotar viejos recuerdos y nos sumergirá en la vida cotodiana del Congo, uno de los países donde la amenaza del SIDA tiene más impacto.
Para aprovechar que los 100.000 ejemplares están impresos en francés, el álbum se va a distribuir en Francia, donde todos los beneficios que genere la venta del comic serán destinados a la fundación SOS SIDA.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.