Titan lanza en Septiembre una saga en la que nuestro bárbaro favorito se encuentra con otras creaciones de Robert E. Howard.

Conan y sus «hermanos»

07/07/2024

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Ahora que no está más en Marvel, Conan se quedó sin otros personajes con los que co-protagonizar crossovers… a menos que lo crucemos con ¡personajes de otros relatos de Robert E. Howard!

De eso va la nueva y ambiciosa movida de la editorial Titan. Con el guionista Jim Zub a la cabeza, en Mayo se puso en marcha una saga conocida como «Battle of the Black Stone», de la que hasta ahora solo se vio un prólogo, en una revista de distribución gratuita que salió para el Free Comic Book Day.

Pero en Septiembre se viene el nº1 de un título nuevo, Conan: Battle of the Black Stone, en el que Zub forma equipo con Jonas Scharf para darle forma a un nuevo universo compartido entre todos los personajes creados por Robert E. Howard para las revistas pulp de principios del Siglo XX.

En la serie anterior de Conan (la primera de Titan), el maligno Thulsa Doom había profetizado que el Mal atacaría a la Era Hyboriana. La profecía engancha de alguna manera con un símbolo ancestral que Conan encuentra en un collar que luce un guerrero picto al que acaba de vencer… y de ahí en más veremos qué otros personajes (y de qué épocas) encuentran ese mismo símbolo en sus propias aventuras. La saga se extenderá para darle protagonismo también a Brissa (la guerra picta con la que Conan tuvo un breve romance en los primeros números de Titan), y a personajes establecidos hace décadas como Solomon Kane (creado por Howard en 1928 para vivir aventuras entre fines del Siglo XVI y principios del XVII), “Dark” Agnes de Chastillon (una mercenaria que operaba en Francia durante el Siglo XVI), “El Borak” (pistolero texano que recorría el mundo y a veces confrontaba amenazas sobrenaturales, creado en 1934), los arqueólogos John Kirowan y John Conrad (creados en 1931 para aparecer en los relatos más «lovecraftianos» de Howard), y James Allison (creado en 1934), un escritor capaz de recordar todas sus vidas pasadas… en muchas de las cuales fue guerrero en la Era Hyboriana.

Algunos de estos son personajes oscuros, con pocas apariciones en la obra de Howard, a veces tomados de relatos inconclusos, o de obras que vieron la luz mucho después de la muerte del escritor texano.

El nº1 de Conan: Battle of the Black Stone sale con un montón de portadas distintas, de las cuales la mejor -lejos- es la de nuestro compatriota Gerardo Zaffino.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario