Ya se conoce la portada y el argumento del nuevo álbum de Corto Maltés, que estará a la venta en Septiembre.

Corto Maltés en Ecuador

12/06/2017

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

18893341_1322964901105549_2480188742980866977_nEntre los varios sucesos previstos para festejar los 50 primeros años de Corto Maltés, el más importante es la edición de Equatoria, el segundo álbum del personaje creado en 1967 por Hugo Pratt realizado sin la participación del inolvidable maestro. Una vez más, la dupla de autores españoles integrada por Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero será la encargada de llevar a buen puerto a este aventurero carismático y romántico que sigue acumulando peripecias ambientadas en le primer tercio del Siglo XX.

El 27 de Septiembre, la editorial Casterman llevará el nuevo álbum a todas las librerías de la europa francófona, mientras que Norma será la encargada de editarlo en castellano. Pero en pocas semanas, el 7 de Julio, empieza la pre-publicación de la historieta en Le Figaro Magazine, la revista de interés general que se edita semanalmente junto al diario francés Le Figaro.

La portada de Pellejero que se acaba de dar a conocer nos muestra a Corto armado, con pañuelo al cuello y un chalequito tipo cowboy, y sin su tradicional gabardina negra. Por suerte conserva la gorra y los pantalones blancos, como para que no se escandalicen los fans más tradicionalistas. Veremos cómo se desarrolla la historia a lo largo del verano boreal en las páginas de Le Figaro, y antes de fin de año seguro tendremos el libro en las bateas de los países de habla hispana.

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Mi personaje favorito y mi país amado… esto no puede fallar!

    Macumazahn, yo lo leí. Está muy bien, pero para mí está muy agarrado, como escrito con el freno de mano puesto, copypasteando elementos de otras historias para legitimarlo. Pero igual está muy bien, y lo de Pellejero es una fiesta

    Comentarios

    bazillusgg

    13/06/2017 - 10:32

    • Gracias por el dato. Es raro, habiendo tantos personajes europeos continuados por otra gente.
      (perdón que salió dos veces el comentario, que alguno lo borre)

      Comentarios

      macumazahn

      13/06/2017 - 10:39

  • Está vestido como en La Balada del Mar Salado, me parece. Tampoco vamos a pretender que ande siempre con el mismo atuendo ¿Alguno ya leyó la primera de esta dupla? ¿Qué tal es?

    Comentarios
  • Está vestido como en La Balada del Mar Salado, me parece. Tampoco vamos a pretender que ande siempre con el mismo atuendo ¿Alguno ya leyó la primera de esta dupla? ¿Qué tal es?

    Comentarios