Este año también tendremos nuevo álbum del mítico personaje creado hace 50 años por Hugo Pratt.

Corto también vuelve

26/01/2017

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Y sí, tras el éxito de Bajo un Sol de Medianoche, era obvio que Corto Maltés iba a volver, y más en este año en el que se cumplen cinco décadas de su primera aparición.

Por ahora se sabe muy poco de nuevo álbum en el que trabajan el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero (la dupla que relanzó al personaje en 2015 y logró la aprobación del público y la crítica), pero algunos datos confirmados son estos:

El álbum sale en Octubre. En Francia lo va a editar Casterman (que en 2015 imprimió 300.000 ejemplares de Bajo un Sol de Medianoche) y en simultáneo saldrá la edición italiana, en el sello Rizzoli Lizard. En España, la edición estará a cargo de Norma, probablemente en Noviembre.

Y lo más importante: ya se están barajando contratos, argumento y fecha de salida tentativa para un tercer álbum de Corto Maltés a cargo de la misma dupla creativa.

ART-F454-323-156-340

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • bastante previsible pero no por eso deja de alegrar.
    No hubo muchas opiniones por acá sobre «Bajo el sol de la medianoche». A mí me gustó, pero me resultó muy agarrada de viejos motivos y giros de historias anteriores. Como si estuvieran muy atados lo que ya había ocurrido para que pareciera una historia auténtica. Osea, mucho copiar pegar, pero con estilo y generando algo de calidad. Y el dibujo de Pellejero me resultó más sólido que los últimos trabajos de Pratt (bastante comprensible si contemplamos que uno se mató laburando y el otro dibujaba -o daba indicaciones- mientras se bajaba un vino y contaba billetes).

    Comentarios

    bazillusgg

    26/01/2017 - 15:00