Uno de los títulos que más llama la atención del gigantesco relanzamiento de Marvel con el sello «All-New All-Different «es la serie regular de Scarlet Witch, la primera que protagonizará Wanda tras más de 50 años de presencia en el Universo Marvel.
El guionista elegido no es otro que James Robinson (quien nos acaba de avisar que no puede venir este año a Comicópolis) y que dice que el principal atractivo de Wanda es que resulta muy difícil definir su personalidad, un elemento al que la miríada de guionistas que metieron mano en el personaje no le prestó demasiada atención.
«Ahora que ya no es hija de Magneto -dice Robinson- es el momento ideal para mostrarla como un personaje independiente, como una bruja, y darle aventuras que sean únicas, aventuras que sólo ella pueda vivir». En esta serie, Wanda va a intentar salvar a otras brujas como ella y a explorar eso que las une, que es la brujería.
«Estuvimos charlando con Jason Aaron -dice Robinson- para asegurarnos de que no sea una versión femenina del Doctor Strange. La magia que usan es diferente, voy a subrayar que la energía femenina genera otro tipo de magia. Y a eso llamamos «brujería». Ya exploraremos también en qué áreas y en qué dimensiones Wanda se puede meter y el Doc Strange no, porque ella es mujer».
Entre los personajes secundarios, la seerie contará con el fantasma de Agatha Harkness,al que Robinson define como «una especie de Alfred espectral».
Todavía no hay anuncios acerca de los dibujantes, pero se supone que serán episodios unitarios, cada uno con un dibujante distinto. Tampoco está confirmada la fecha de salida del primer número, aunque Marvel anunció que saldrá en el otoño yanki de este año (o sea, antes del 21 de Diciembre).
15 comentarios