En Septiembre, los villanos se apoderan de todos los títulos de la editorial.

DC, en manos de los malos

03/06/2013

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

david-finch-villains-monthEn Septiembre, DC lanza su Mes de los Villanos. Los de mentira, no Bob Harras y Dan DiDio.

Y es todo parte de un plan más complicado. Tanto los crossovers de la Trinity War (en los títulos de la Justice League) como el Mes de los Villanos, desembocan en la primera miniserie que atravesará con sus crossovers a todo el Universo DC post-reboot, llamada Forever Evil.

Junto al número 1 de Forever Evil, las series regulares cambiarán de título durante un mes, para darle el protagonismo a los villanos. Por ejemplo, la Green Lantern de ese mes será el número 23.1 de Green Lantern y a la vez el número 1 de Relic, que es el villano que se roba el spotlight en esa serie.  Los siete episodios de Forever Evil estarán a cargo de Geoff Johns y David Finch, quienes serán reemplazados en Justice League of America. En Octubre, varias series tendrán crossovers con Forever Evil (Teen Titans y Suicide Squad, entre otras) y además DC lanzará otras tres miniseries de cinco episodios, que deberán leerse en simultáneo con los siete episodios de Forever Evil.

Forever Evil: Rogues está a cargo de Brian Buccellato y Patrick Zircher y lógicamente se centra en los enemigos de Flash, con el Captain Cold a la cabeza. Forever Evil: Arkham War, con guión de Peter Tomasi y dibujos de Scot Eaton está protagonizada por los enemigos de Batman. Y finalmente, Forever Evil: A.R.G.U.S., a cargo de Matt Kindt, se centra en esta organización gubernamental, que está en el horno, porque Steve Trevor empieza a descubrir que no se estuvieron portando de modo demasiado heroico. Kindt además lo cubrira a Johns en Justice League of America, donde escribirá cinco números centrados en el Martian Manhunter, derivados de los backups que escribió el propio Kindt. Después volverá Johns.

Lo más interesante es que durante Septiembre DC volverá a editar 52 títulos, algo que hace meses no sucede, porque se cancelaron más series de las que se lanzaron. Habrá 52 villanos al frente de sus propios números 1 (todos con un truquito en las portadas que dan la sensación de movimiento), o sea que varios de ellos no desplazarán a los héroes de sus respectivas revistas, sino que simplemente se sumarán, a modo de one-shots, al Mes de los Villanos. Supuestamente, una vez que termine Forever Evil las series regulares volverán a ser 52.

Algunos de los villanos que protagonizarán su propio número 1 en Septiembre son Bizarro (en Superman), Poison Ivy (en Detective Comics), Grodd (en Flash), el Superman Cyborg  (que hace su debut en Action Comics), Relic (en Green Lantern), Ventriloquist (en Batman: The Dark Knight), Darkseid (en Justice League), The Creeper (en Justice League Dark), Desaad (en Earth 2), y Two-Face (en Batman and Robin). Se supone que también tendrán su número 1 (aunque no se sabe de qué revista) el Joker, Lex Luthor, Parasite, Metallo y probablemente Killer Frost y Plastique.

 

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios