Junio nos trae unos cuantos lanzamientos impactantes de la editorial de Batman y Superman.

DC le apuesta fuerte a Junio

20/03/2021

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

162827861_10219604223638215_5057364924082043766_oYa hablamos del relanzamiento de Supergirl a cargo de Tom King, de la antología con personajes y autores LGBTQI y del especial de los 80 años de Green Arrow. Pero la apuesta de DC para Junio es aún más ambiciosa, y conviene apuntar algunos lanzamientos más que pintan promisorios.

Se viene la miniserie de seis episodios Infinite Frontier, a cargo de Josh Williamson y Xermanico. Esta saga explora las consecuencias del último gran sacudón de continuidad que vimos sobre el final de Death Metal, en el que (básicamente) se repararon todos los daños de todas las Crisis, todo lo que había sido borrado de la continuidad volvió y todo existe. Sin embargo, Alan Scott se da cuenta de que algunos de sus aliados siguen desaparecidos en acción y se decide a encontrarlos. La saga promete roles importantes para Roy Harper (que debería estar muerto, pero está vivo), Barry Allen, President Superman, el equipo formado en Multiversity conocido como Justice Incarnate y el siempre peligroso Darkseid. Veremos qué tan bien la pilotean.

También vinculado a este evento sale el Infinite Frontier: Secret Files, con seis historias cortas «tomadas de los archivos del Director Bones» en las que se nos ofrece mucha más data acerca de varios de los personajes centrales de la saga, entre ellos Roy Harper, President Superman y los mellizos Jade y Obsidian, hijos de Alan Scott. Es un one-shot de 80 páginas en el que participan Joshua Williamson, Brandon Thomas, Stephanie Phillips, Iñaki Miranda y Stephen Byrne, entre otros.

Uno de los regresos más copados de Death Metal fue el de Lobo. El Lobo posta, el de siempre. En Junio, el Capo va a protagonizar una miniserie junto a su hija Crush, que hasta hace poco militaba en las filas de los Teen Titans. La trama promete resolver problemas entre padre e hija, y problemas entre Crush y su novia Katie, además de narrarnos una aventura ambientada en el espacio exterior. Escribe la prolífica Mariko Tamaki y dibuja el maestro chileno-canadiense Amancay Nahuelpan.

 

Otra miniserie interesante es Batman: Reptilian, no porque me llame la atención ver a Batman luchando con monstruos antropófagos por centésima vez, sino porque la escribe Garth Ennis (que llevaba varios años lejos de DC) y la dibuja el alucinante Liam Sharp.

 

DC nos debía desde hace mucho la secuela al Event Leviathan en la que estaban trabajando Brian Michael Bendis y Alex Maleev. Iba a salir en 2020, después se postergó por el bolonki de la pandemia y el cambio de distribuidores, y finalmente en Junio de este año se viene el nº1 de Event Leviathan: Checkmate, algo que no se entiende bien si es una miniserie o una serie regular, pero no por eso deja de ser sumamente atractiva.

Bendis ya nos contó en un número de Justice League cómo Green Arrow crea una nueva agencia de espionaje (llamada Checkmate, para no perder la costumbre) a espaldas del resto de la Liga, y ahora vamos a ver cómo funciona este extraño grupo en el que participan Lois Lane, Question, Robin, Steve Trevor, Manhunter, Bones y Talia Al Ghul. Mentes brillantes y secretos oscuros, en una nueva serie que además promete revelar las identidades de personajes que hasta ahora operan en las sombras como los enigmáticos Mr. King y Daemon Rose.

Antes de que toda esta movida se fuera al freezer, en 2020 se llegó a anunciar otra miniserie (o serie regular, andá a saber) derivada del Event Leviathan. Se trata de Manhunters: Secret History, escrita por el gran Marc Andreyko (amigo y protegido de Bendis, y autor de la mejor serie de Manhunter de la historia) y dibujada por otro grosso: el querido brazuca Renato Guedes. Por ahora no hay noticias acerca de si este proyecto se va a reflotar o no.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: