Se vienen grandes cambios para Junio y no se descarta para nada que todas las series vuelvan a empezar del número 1.

¿DC vuelve a rebootear?

03/02/2016

| Por Andrés Accorsi

7 comentarios

7558948-possible-dc-comics-relaunch-coming-4c7f40c4-m-3baa9Para Junio, las series relanzadas en 2011 (con la llegada de los New 52) llegan a su n°52 y para «festejarlo», se viene un evento todavía misterioso llamado Rebirth, que amenaza con cambiarle la cara radicalmente a la línea heroica de DC y terminar de liquidar lo que queda del reboot de 2011.

Aparentemente, todas las series que formarán parte de este relanzamiento tendrán un número especial llamado Rebirth, y recién después un nuevo n°1. ¿Será un reboot con cambios grossos en la continuidad, o simplemente un reinicio de la numeración de las series? Nadie lo confirma con certeza. Algunos rumores un poco más sólidos son:

Batman va a pasar a ser quincenal y la va a escribir Tom King. Detective va a seguir siendo mensual, con Scott Snyder como guionista.

En Mayo tendríamos los últimos números de varias series que no llegan al Rebirth, entre ellas Batman/ Superman, Superman/ Wonder Woman, Grayson, Starfire, Black Canary, Midnighter y Doctor Fate.

Se supone que Batman/ Superman y Superman/ Wonder Woman se van a la B porque va a salir una serie quincenal llamada Trinity, con los tres íconos como protagonistas y -según dicen- muy vinculada a cosas que suceden en la película Dawn of Justice.

No se descarta que la serie principal de Superman (con Peter Tomasi como guionista) también sea quincenal.

Se supone también que Black Canary va a pasar a la revista Birds of Prey y que Dick Grayson protagonizará una nueva serie de Nightwing. Starfire, mientras tanto, se integrará a una de las series de Titans, que aparentemente serán dos: Titans y Teen Titans, en la que tendremos a Robin (el mejor Robin, Damian Wayne) como líder.  

Algunos de los títulos nuevos de los que ya se oye hablar son Man of Steel, The Super Man, New Green Lantern y Hal Jordan and the Green Lantern Corps. Por supuesto que si no me decís quiénes son los autores, no se me mueve un pelo. Y otra novedad es el regreso de la Justice Society of America, con los miembros clásicos que viajan del pasado al presente (o sea, nunca envejecen) y luchan codo a codo con la JLA. Lo mismo: decime quién la escribe y te contesto si me ceba o no.

Como siempre decimos, DC tiene muchos problemas: uno es que depende demasiado de Batman y Superman. Otro es que le cuesta un huevo imponer conceptos nuevos. Y el principal es que no tiene la cantidad suficiente de buenos autores para bancar una línea con tantos títulos. No parece que este relanzamiento, reboot o lo que garompa sea vaya a resolver ninguno de los tres problemas…

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

7 comentarios