El mes que viene, el sello español Ponent Mon lanza La República de la Lucha, el último trabajo del genio francés Nicolas de Crécy.
Tras varios años alejado de la bande dessinée, de Crécy vuelve en toda su esencia con esta obra de 220 páginas en blanco y negro, encargada por la revista japonesa Ultra Jump (de la editorial Shueisha) y publicada a ritmo de manga entre agosto de 2014 y marzo de 2015. La recopilación en libro se lanzó simultáneamente en Japón y en Francia en 2015. En el país galo lo editó Casterman, con el título La République du catch.
Mario, vendedor de pianos, disfruta escuchando las sonatas que interpreta magistralmente su amigo el pingüino mientras sueña con su amor platónico: una estrella del pressing catch a sueldo de La República de la Lucha, la organización que lidera su sobrino Enzo. Pronto, todo su mundo se vendrá abajo. La ciudad como personaje, la música como paisaje y la lucha como lenguaje. ¿Mafia o yakuza? ¿Yokais o fantasmas? El singular universo de Nicolas de Crécy se adentra en la novela negra y bebe de lo absurdo para dialogar con el manga en una obra dinámica, intrigante, que juega con las convenciones del folletín y nos seduce con su particular forma de vincular el manga con la BD.
Dijo de Crécy: «Tomé una historia que había escrito en 2005 para un cortometraje animado que iba a producir un estudio japonés y la reescribí todo. Yo ya tenía dibujados los story-boards para ese corto, pero lamentablemente el proyecto no se concretó. Se iba a llamar Le Manchot mélomane, y los personajes principales eran los mismos del comic: Mario, Bérénice y Piccolo, pero sólo aparecían esos tres. Todo lo demás, el universo del catch, la mafia y los monstruos no estaban en ese guión, se sumaron cuando lo convertí en historieta».
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.