El semanario italiano Panorama ofrece desde este mes un coleccionable que reedita 30 álbumes fundamentales del famoso anti-héroe.

Diabolik sigue robando

28/08/2010

| Por Andrés Accorsi

9 comentarios

Pasan las décadas y Diabolik sigue siendo un ícono insumergible en el mercado italiano. Los álbumes que edita Astorina (la editorial fundada por las hermanas Giussani, creadoras del popular asesino) venden arriba de 150.000 ejemplares, y las primeras ediciones de las aventuras de los ´60 cotizan cada vez mejor. Un ejemplar de la primera aparición de Diabolik, por ejemplo, se vendió hace poco a 8.000 euros.
Ahora el semanario de actualidad Panorama (editado por el poderoso grupo Mondadori) acaba de lanzar un coleccionable, opcional con la revista, que reedita a todo color 30 álbumes fundamentales de Diabolik. Una semana antes de la primera entrega (que salió el 13 de Agosto), la revista publicó un comic inédito de Diabolik titulado "Colpo alla Mondadori", en el que el ídolo entra a chorear nada menos que a la editorial que republica sus libros. La nueva historieta contó con guión de Mario Gomboli y dibujos de Giuseppe Palumbo y sirvió para fogonear las ventas del coleccionable.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

9 comentarios